Copiloto de Oliver Solberg, Aaron Johnston, tendrá que perderse el Rally del Ártico por COVID positivo

No es seguro que Oliver Solberg hubiera querido correr su primera carrera en un WRC Plus, seguro que le hubiera gustado escuchar las notas saliendo de la voz desde hace 2 años que lo acompaña en su aventura de rally, pero lamentablemente vivimos en la época del COVID y estas cosas pueden pasar. Lo único que podía hacer el equipo era estar preparado, tal y como escribe Adrea Agassi en su bestseller Open: “Comprueba lo que puedas ”. Y ciertamente no fueron sorprendidos desprevenidos, ya que el experto Seb Marshal I será llamado para reemplazar a Aaron .

Seb Marshall está familiarizado con el interior de un Hyundai i20 Coupe WRC, habiendo competido junto a Hayden Paddon para el equipo coreano. La última carrera del inglés junto al Kiwi le valió el segundo lugar en el Rally de Australia 2018. Pero ciertamente Seb no se detuvo allí, ya que siguió compitiendo junto a Kris Meeke durante su temporada en Toyota e incluso recientemente en el Rally Internacional de Qatar.

En cualquier caso, aunque Marshall es un navegante experto, no será fácil para Solberg adaptarse al nuevo coche y al nuevo compañero de cabina. Aquí está su declaración en DirtFish caliente.

Estoy aquí en Finlandia para vivir la experiencia de conducir el Hyundai i20 Coupe WRC. Obviamente quería a Aaron conmigo , pero este es el mundo en el que estamos experimentando esta pandemia ahora mismo. Lo siento por él, pero estoy muy agradecido con Seb por volar aquí para asistir al evento conmigo.

La primera prueba de Solberg del i20 Coupe WRC llegó cuando completó un día de pruebas en el Círculo Polar Ártico la semana pasada, e irónicamente, Johnston también estuvo ausente de esa prueba debido a un vuelo cancelado. En ese caso fue Martin Järveoja quien intervino para reemplazarlo, lo que, por supuesto, no pudo hacer en la carrera.

No tenemos noticias sobre el estado de salud de Aron, a quien le deseamos una pronta recuperación y que vuelva pronto al asiento que le corresponde.

Comparte en tus Redes Sociales