Cristina Gutiérrez hace historia al ganar la etapa1 en SSV Chaleco López en el Top 5

¿La última vez que una mujer había ganado una etapa en el Dakar? Jutta Kleinschmidt en 2005, cuando la carrera todavía estaba en África. Kleinschmidt, una leyenda del rally cross country y campeona del Dakar, ha cedido el cetro como la acreedora de la última especial ganada por una piloto femenina luego de que la española Cristina Gutiérrez se llevara un sólido triunfo en la primera etapa del Dakar 2021 en la categoría de Vehículos Ligeros. Gutiérrez, integrante de la división T3, no solo superó a todos sus rivales directos sino además a todos los SSV T4 para quedarse con este importante triunfo, que valida la excelente decisión realizada por Red Bull de traerla para su equipo Junior a última hora.

Cristina Gutiérrez se integró recién en diciembre al equipo Red Bull Off-Road Junior pocos días después de ser anunciada como piloto oficial del equipo X44 de Lewis Hamilton en la Extreme E. Definitivamente han sido semanas muy espectaculares para “Tortu”. 

Gutiérrez, que ha terminado sus cuatro participaciones del Dakar en autos, lideró la etapa desde el kilómetro 135 de 277 y no miró atrás, después de batallar principalmente con el ex-WRC Kris Meeke. Sin embargo, Meeke tuvo problemas y no ha marcado más allá del Km. 177, lo que lo elimina de las opciones de triunfo en la división T3. Otro que tuvo serios inconvenientes fue Mitch Guthrie Jr., compañero de Cristina en Red Bull Junior, que ya cede más de 2 horas y media al cabo de 200 kilómetros.

En segunda posición y primero entre los SSV T4 ha terminado Reinaldo Varela a 1 minuto y 55 segundos. A continuación han terminado otros favoritos de la serie SSV como Austin Jones, Chaleco López y Gerard Farrés. 

Chaleco López llegó a disputar la etapa con Gutiérrez en los últimos Waypoint pero perdió algo de tiempo con Varela y Jones en el tramo final para terminar cuarto a 2 minutos y 37 segundos de Gutiérrez, sin embargo, en una excelente posición para la larga etapa que los llevará a Wadi Ad-Dawasir mañana con más de 450 kilómetros en el menú.

Clasificación General (Etapa 1 de 12)

1. Cristina Gutiérrez (Overdrive OT3, T3)

2. Reinaldo Varela (Can-Am Maverick, T4) +1:41

3. Austin Jones (Can-Am Maverick, T4) +2:05

4. Chaleco López (Can-Am Maverick, T4) +2:27

5. Gerard Farrés (Can-Am Maverick, T4) +4:30

6. Sergei Kariakin (Can-Am Maverick, T4) +5:33

7. José Antonio Hinojo (Can-Am Maverick, T4) +6:22

8. Santiago Navarro (Can-Am Maverick, T4) +12:51

Fuente CrossCountryRally

Comparte en tus Redes Sociales