Cronología Desafío Última Esperanza


MIERCOLES 06 DE NOVIEMBRE
 
CIERRE DE RESERVAS BUSES PUNTOS PARTIDAS 90K Y 50K – HTTP://WWW.BUS-SUR.CL.
 
SÁBADO 09 DE NOVIEMBRE
 
10:00 A 19:00 HRS.: ENTREGA KITS DE COMPETENCIA
GIMNASIO CARRERA – PUERTO NATALES.

19:30 HRS.: REUNIÓN PRECOMPETENCIA
GIMNASIO CARRERA – PUERTO NATALES.

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE
 
07:00 HRS.: SALIDA BUS ACERCAMIENTO PARTIDA
90K – PLAZA DE ARMAS PUERTO NATALES.
 
08:00 HRS.: SALIDA BUS ACERCAMIENTO PARTIDA
50K – PLAZA DE ARMAS PUERTO NATALES.
 
10:30 HRS.: LARGADA 90K DESDE SECTOR RÍO 
SERRANO PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE.
 
11:40 HRS. APROX.: LARGADA 50K DESDE CRUCE 
LAGO PORTEÑO.
 
12:40 HRS. APROX.: LARGADA 22K DESDE ESTANCIA
CONSUELO.
 
13:30 HRS. APROX: LLEGADA GANADOR DUE2013 – 
PLAZA DE ARMAS DE PUERTO NATALES.
 
16:30 HRS.: CEREMONIA PREMIACION DUE2013
GIMNASIO CARRERA – PUERTO NATALES.
 
17:30 HRS.: FOTO OFICIAL DUE2013.
 
 
Además volvemos a compartir con ustedes algunos TIPS que deben tener en cuenta en su aventura del DUE2013
 
TRANSPORTE PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES
 
Para los bikers que no son de la región y que llegan vía aerea a la zona, les informamos que la Empresa Bus-Sur ha dispuesto toda su flota para el traslado de ustedes desde Punta Arenas a la ciudad de Puerto Natales, para ello deben reservas y/o comprar en su pagina web http://www.bus-sur.cl/ . Recuerden que si sus vuelos coordina en horarios con la frecuencia de Buses pueden tomar este servicio desde el mismo aeropuerto de Punta Arenas previa reserva.
 
TRANSPORTE PUERTO NATALES –  PUNTO DE PARTIDA 90K Y 50K
 
El día de la carrera, el 10 de noviembre también habrá un servicio especial de la Empresa Bus-Sur para el traslado a los puntos de partida de los 90K y 50K (no hay servicio de transporte para los 22K), los cuales también ya pueden reservar en la pagina web de la compañía  Este servicio tiene como horario de partida PRELIMINAR a las 07:00hrs, lo cual se confirmará en las cercanías de la carrera con el CRONOGRAMA OFICIAL DEL DUE2013. La idea es estar con un tiempo de 1:30 hrs aproximada de anticipación en los puntos de partida.
 
ENTREGA DE KITS DE COMPETENCIA
 
La entrega de Kits se efectuará el día 09 de Noviembre desde las 10:00 hrs hasta las 19:00 hrs en el Gimnasio Carrera en Puerto Natales, allí también se entregarán las tricotas compradas por los bikers. Se podrá hacer retiro de kits de terceros solo con una AUTORIZACIÓN que haremos llegar en los próximos comunicados.
 
GUARDARROPÍA
 
Para los que se trasladan a los puntos de partidas de los 90K y 50K, se dispondrá de un bus donde podrán guardar la ropa a no ocupar durante la competencia, esta se recibirá mediante un ticket y se procederá a su entrega en la Plaza de Armas de Puerto Natales contra-recibo de este ticket. Se recibirá la ropa hasta 15 minutos antes de las partidas.
 
TRASLADO DE BICICLETAS
 
Se podrán transportar las bicicletas en los buses solo en CAJAS, por lo que deben tomar en cuenta el tiempo que demoran en el armado de sus bicicletas. También se dispondrá de a lo menos 2 camiones para el traslado de las bicicletas, deberán eso si tomar las medidas del caso para su traslado (Cartones, esponjas, etc.).
 
VIAJES ESPECIALES TURÍSTICOS
 
La empresa Bus-Sur también tendrá a disposición Tour Full Day al Parque Nacional Torres del Paine para el día Sábado 09 de Noviembre y Lunes 11 de Noviembre, pueden consultar directamente con ellos por tarifas.
 
SOBRE HORARIOS 
 
La carrera en su distancia principal de 90K tendrá horario de partida a las 10:30 hrs, los horarios de las demás distancias dependerá del puntero de la competencia, ya que transcurrido 10 minutos aproximadamente del paso de los lideres se dará la partida de las otras distancias.
 
La ceremonia de premiacion esta programada para las 16:30 hrs y tiene una duración aproximada de 1 hora. Bus-Sur tendrá horarios especiales de salida para los bikers que deban tomar vuelos de retorno ese día pasando a dejarlos al Aeropuerto de Punta Arenas.
 
ROPA DEPORTIVA
 
Se recomienda traer aparte de la calza y tricota de competencia, para los más friolentos primeras capas o manguillas y pierneras. Aunque en Noviembre la temperatura promedio es bien agradable para los patagonicos, o sea unos 12 a 15 grados se puede presentar vientos muy fuertes y pequeños chubascos. Se recomienda bloqueador solar y cortaviento.
Comparte en tus Redes Sociales