Cuarto de milla se prepara para volver

Las Competencias denominadas de Cuarto de Milla son pruebas de aceleración que se disputan sobre una recta de 402 metros, dividida en dos carriles, cada uno de ellos ocupado por un vehículo inscrito y habilitado.

Su llegada a nuestra localidad se remonta a 2007 aproximadamente, o al menos ese fue el año que hizo su debut en el Autódromo de Cabo Negro y fue popularmente conocido por la comunidad. Sin embargo la disciplina no tuvo del todo la aceptación por parte de los habituales corredores y concurrentes al recinto deportivo, pero con el correr del tiempo los participantes del Cuarto de Milla en su mayoría jóvenes fueron demostrando que quería hacer bien las cosas y ganarse un espacio en el automovilismo regional.

Fue así como comenzaron a ganar cada vez más adeptos y comenzaron a congregar una gran cantidad de espectadores, tal fue la convocatoria de publico que tuvieron que doblaban en cantidad de asistentes a los tradicionales de una fecha de pista en el autódromo local.

Pese al éxito de sus fechas a Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (Araad) tomó la determinación que estos jóvenes desarrollen su espectáculo aparte de ellos, pero también lucrando con la actividad en el corte de entradas.

Con la Araad funcionando como barco a la deriva, fue muy poca la proyección y apoyo que tuvo el Cuarto de Milla y finalmente se perdió. No obstante los jóvenes siguieron la senda que muchos se han visto obligados a tomar, que es salir a Argentina a competir.

El resultado fue sorprendente y nos representaron de la mejor manera, no sólo con victorias sino además imponiendo records en trazados foráneos.

Espectáculo conjunto

Esta disciplina no es nueva, y desde hace mucho se desarrolla en la mayoría de los autódromos transandinos con muy buenos comentarios y gran cantidad de publico.

Sin ir más lejos esta actividad terminó llevando más público que las propias carreras de pista en Cabo Negro. Entonces la pregunta que nace inmediatamente es por qué no hacerlo juntos y dar mayor realce a las carreras en el autódromo.

Una historia que quizá podría cambiar con la nueva cara que tomará la Araad en futuros espectáculos, y también si el Club de Volantes dueño del recinto automovilístico coopera para que esto se concrete.

Fondo social

Una de las mayores preocupaciones de la hoy Agrupación de Cuarto de Milla son que tras la falta de actividad aparecen las carreras clandestinas que no le hacen bien a nadie, por lo mismo decidieron organizarse para buscar de forma seria el apoyo de las instituciones asociadas al automovilismo-

Según uno de los Directores de la agrupación Daniel “Danipan” Andrade ellos tiene estadísticas sólidas que aseguran que en el tiempo que ellos pudieron desarrollar su actividad desaparecieron las carreras clandestinas y con ello los accidentes en las arterias principales de la ciudad donde se desarrollaban los piques.

Por lo mismo afirmó que buscan mantener una buena relación con Carabineros de Chile y colaborar con que esto se erradique de las calles, pero que sin un recinto y sin apoyo no podrán concretarlo.

La creación de esta agrupación es reciente y ya mantiene a 32 socios activos, y están trabajando en el desarrollo de las categorías en las que buscan dar cabida a todos los interesados en participar. Por último Andrade manifestó que intentaron por distintos medios recibir apoyo de Araad o el mismo Club de Volantes pero que costaba mucho llegar a ellos, sin embargo en la constante búsqueda de apoyo esta al tanto de la nueva directiva de Araad y dijo que tomara contacto con el recién asumido presidente de Araad Marcos Loaiza para comenzar a concretar algún trabajo en conjunto o que simplemente les den un mínimo apoyo.

Comparte en tus Redes Sociales