Cyril Despres correrá con Yamaha Motor France.

Se terminó el misterio sobre el futuro del francés Cyril Despres en el Dakar ya que correrá en la legendaria carrera, que ganó en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013, con una YZF 450F de Yamaha Motor France.

«Estoy sumamente emocionado por el reto y las oportunidades que me ofrece este equipo. Hablando con ‘el jefe’ Eric de Seynes y su equipo, enseguida me di cuenta de que estamos en la misma onda y de que juntos podemos lograr grandes cosas”, comentó Despres, que logró todos sus éxitos con KTM.

El programa de competencias de Cyril antes de llegar al Dakar 2014, que atravesará la Argentina, Bolivia y Chile, incluye solo dos carreras: el Rally dos Sertoes (Brasil) y el Desafío Inca (Perú). Sin embargo, el galo aclaró que “tenemos una agenda muy apretada de pruebas por delante y sin duda estaremos muy ocupados durante el período previo al próximo mes de enero”.

No obstante, ya este fin de semana se vestirá de azul, los clásicos colores de Yamaha. Es que competirá en el Rally de Cerdeña con una YZF450 de enduro. “Es un poco precipitado por lo que obviamente mi objetivo es menor”, expresó.

Despres se suma a una marca que ya tuvo grandes pilotos en el Dakar como Cyril Neveu, Franco Picco, Serge Bacou, Jean-Claude Olivier, Thierry Magnaldi, David Frétigné, David Casteu, Helder Rodrigues y Stephane Peterhansel, ganador de nada menos que seis ediciones con motos de la marca del diapasón.

Comparte en tus Redes Sociales