DAKAR 2019 SERÁ 100% PERÚ

Friday, 18th May, 2018

 La 41ª edición del Dakar se celebrará del 6 al 17 de enero de 2019, con un recorrido en bucle que empezará y terminará en Lima, disputándose la prueba íntegramente en Perú. La edición de 2019, diseñada en torno a los desiertos peruanos, se anuncia como una de las más arenosas de la historia del Dakar. 

Los competidores del Dakar vivieron en enero un reencuentro caluroso pero exigente con Perú, descubriendo, en ocasiones con dolor, majestuosos tramos de desierto difíciles de abordar. Las dunas de las regiones de Ica o de Tanaka imponen humildad y varios campeones pagaron caro el precio de esta lección, como Sébastien Loeb, Sam Sunderland, Nani Roma o Sergei Kariakin. El recorrido de la edición 2019, que visitará Perú durante diez etapas, ofrecerá a todos los pilotos la oportunidad de aprender a dominar los nervios y de trabajar la resistencia en un terreno blando, con un incremento progresivo de la dificultad, lo que podría mantener la intriga deportiva hasta el final. Este recorrido, principalmente compuesto de arena y por terrenos abiertos, obligará a los competidores a poner en práctica todas las sutiles competencias de navegación imaginables. Las nuevas regiones en el programa completarán la gran variedad de retos que plantea el rally raid, incluidas pistas más rápidas, para los amantes de la velocidad. Para poder cruzar la meta final de Lima, los competidores deberán demostrar que dominan todos los registros.

OPINIÓN DE LOS CHILENOS

IGNACIO CASALE, campeón categoría Quad en Dakar 2018: “Desperté con la noticia y estoy más que contento. Será mucha arena, lo que me acomoda bastante a mi manejo, especialmente el desierto peruano, donde gané tres etapas este año. Trabajaré para llegar de la mejor forma posible a la versión número 41 del Dakar”.

PABLO QUINTANILLA, piloto oficial Husqvarna, tercero en Dakar 2016: “Por fin sabemos el recorrido del Dakar 2019 en Perú. El hecho de saber que el Dakar se mantenga en Sudamérica me genera tranquilidad. Lo importante es que conozco el desierto peruano. Agradezco al gobierno de Perú por mantener la carrera en nuestra región”.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO, piloto oficial Honda Racing Corporation (HRC), décimo en 2018: “El desierto peruano me acomoda mucho. Es parecido al de mi zona (Iquique). Será un Dakar más corto, pero no por eso fácil. Tengo la impresión de que serán menos enlaces y especiales más largas. Si es así, será más demandante físicamente por las zonas montañosas y caminos duros”.

PATRICIO CABRERA, piloto Kawasaki, 38° en Dakar 2018: “Entretenido correr en el desierto de Perú porque será mucha duna y navegación. De esta forma se vuelve a los inicios del Dakar por 100% arena. Creo que habrá extensas especiales y menos enlaces”.

FRANCISCO ‘CHALECO’ LÓPEZ, tercero en los Dakar 2010 y 2013: “Será un Dakar de mucha navegación, lo que hará difícil la carrera, con varias dificultades naturales. Eso sí, será ideal para los pilotos que les gusta la arena y que tienen buena orientación. Estoy trabajando para regresar al Dakar en Perú”.

 

Comenta:

 
Espacio Publicitario