Daniel Preto «La hermandad del 78 fue un triunfo de dos pueblos»

De nuestros archivos desempolvamos esta entrevista al Profesional de la disciplina del Rally y piloto que más palmares ostenta en el Gran Premio de La Hermandad.

Este piloto argentino se logró medir a nivel mundial con grandes exponentes del deporte y vivió una época privilegiada en el desarrollo del Rally.

A través de su experiencia además pudo entregar una visión acabada del cómo se debía enfrentar un campeonato en Magallanes, palabras que por supuesto NO fueron escuchadas y hoy cada palabra entregada en esta entrevista es una lamentable realidad. Daniel Preto con mucho para entregar, no tuvo acogida en la dirigencia del PRC (Patagonia Rally Club) de Punta Arenas, ni como competidor, ni como «voz de la experiencia». Hoy sólo queda escucharlo y ver cuanto de sabiduría había en su mensaje.

También Aquí nos habla de lo importante de La Hermandad y cómo se ha marcado la historia de dos «pueblos hermanos» lo que se traduce en una victoria deportiva para Chile y Argentina sin mediar color ni condición social y política.

Posterior a esta entrevista realizada el 2012, Daniel Preto volvería al profesionalismo para despedirse y disfrutar del deporte que más ama en la vida, no sin antes dejar en la butaca izquierda a su hijo Luciano que hoy es Piloto oficial de Rally Argentino en la categoría Maxi Rally a bordo de un Peugeot 208MR.

 

Comparte en tus Redes Sociales