Daniel Riccardo a lo grande en Hungría

El piloto australiano completó dos maniobras de adelantamiento sobre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la parte final de la carrera para alcanzar su segundo triunfo en la Fórmula 1 en una competencia dramática para la Fórmula 1.

Alonso parecía destinado a terminar con la sequía de 15 meses sin victorias de Ferrari, pero finalmente se encontró en un demasiado extenso periodo de 32 vueltas con un set de neumáticos blandos de Pirelli y debió conformarse con la segunda posición, su mejor resultado desde el Gran Premio de Singapur en septiembre del año pasado.

Contra todos los pronósticos, Hamilton pudo reducir la ventaja en el campeonato con Rosberg al cosechar un impensado podio después de largar desde la calle de boxes, conteniendo a su compañero de equipo en Mercedes en la vuelta final de la carrera.

Hamilton había logrado seguir en carera después de un despiste en la curva 2 de la primera vuelta y más tarde no obedeció una orden de su equipo de no contener a Rosberg. El alemán cayó al séptimo puesto después de su último paso por pits a 14 giros del final, pero logró avanzar hasta la cuarta posición al momento de la bandera a cuadros.

Rosberg había dominado la primera parte de la carrera, con pista húmeda, liderando sobre Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y un ascendente Alonso, pero los cuatro debieron esperar una vuelta extra antes de parar en boxes por neumáticos para seco cuando Marcus Ericsson chocó fuertemente a la salida de la curva 3 en la vuelta nueve, motivando el ingreso del Auto de Seguridad.

Esto los dejó detrás del Red Bull de Ricciardo y los McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen.

McLaren apostó a que habría más lluvia, por lo que dejó a Button con neumáticos intermedios y a Magnussen con el juego que ya traía, una decisión que terminó siendo errada y obligó a ambos a detenerse más tarde en busca de gomas slicks.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Perez tras el impacto contra el muro.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Perez tras el impacto contra el muro.

El mexicano Sergio Pérez protagonizó un duro accidente saliendo de la última curva en la vuelta 23, lo que generó una nueva salida del Auto de Seguridad, momento en que Ricciardo y los Williams de Bottas y Massa se dirigieron a los pits.

Esto dejó a Alonso en el liderazgo, pero la apuesta del español de ir por una estrategia de dos detenciones falló cuando Ricciardo le sacó la punta en la parte final de la competencia.

Massa llegó a ocupar la segunda colocación, pero terminó haciendo tres paradas en boxes y finalizó quinto, por delante de Kimi Raikkonen, quien llegó sexto luego de largar 16° y logró su mejor resultado desde que regresó a Ferrari.

 Para Ricciardo, esta fue su segunda victoria en la temporada y en la categoría después de haber triunfado en el Gran Premio de Canadá, siendo hasta el momento el único apellido ganador este año que no sea ni Rosberg ni Hamilton.

El campeonato lo tiene a Rosberg en la cima con 202 puntos, seguido por Hamilton con 191, mientras que Ricciardo es tercero con 131 unidades.

La próxima fecha será el 24 de agosto en Spa-Francorchamps, Bélgica.

Fórmula
Budapest, Hungría
Resultados

1. D. Ricciardo Red Bull 1:53:05.058
2. F. Alonso Ferrari +5.225
3. L. Hamilton Mercedes +5.857
4. N. Rosberg Mercedes +6.361
5. F. Massa Williams +29.841
6. K. Raikkonen Ferrari +31.491
7. S. Vettel Red Bull +40.964
8. V. Bottas Williams +41.344
9. J. Vergne Toro Rosso +58.527
10. J. Button McLaren +1:07.280
11. A. Sutil Sauber +1:08.169
12. K. Magnussen McLaren +1:18.465
13. P. Maldonado Lotus +1:24.024
14. D. Kvyat Toro Rosso +1 Vuelta
15. J. Bianchi Marussia +1 Vuelta
16. M. Chilton Marussia +1 Vuelta
17. E. Gutiérrez Sauber +38 Vueltas
18. K. Kobayashi Caterham +41 Vueltas
19. S. Perez Force India +43 Vueltas
20. N. Hulkenberg Force India +51 Vueltas
21. R. Grosjean Lotus +55 Vueltas
22. M. Ericsson Caterham +58 Vueltas

www.interser.cl

 

www.hbrugbystore.cl

 

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram