Daniel Sanders se lleva la recortada etapa 6

Lo que en un principio se planteó como un largo tramo cronometrado de 404 kilómetros de tipo bucle con salida y llegada en Riyadh finalmente se ha quedado en una especial de poco más de 100 kilómetros que ha sido neutralizada mucho antes de llegar a su ecuador a causa del pésimo estado que presentaban las pistas de tierra de esta sexta etapa.

¿El motivo? La organización había planteado dos etapas de tipo bucle en Riyadh, alternando los recorridos de los coches/camiones con los de motos/quads para evitar encontronazos en los cronometrados y hacer más fluidas las dos etapas. Sin embargo, con lo que no contaba ASO es con el destrozo que coches y camiones iban a realizar en su tramo de especial del jueves, el mismo que hoy les tocaba recorrer a las motos, y tras varias caídas en los primeros kilómetros -entre ellas la de Ross Branch, que se ha tenido que retirar-, el director de carrera decidía neutralizar el tramo y dar por buenos los cronos alcanzados en el kilómetro 101.

Con este escueto mensaje, ASO daba a conocer su decisión: «La especial de moto y quad se ha parado a la altura de la primera neutralización (PK101). El mal estado de la pista debido al paso de autos y camiones en el día de ayer sumado a las intensas lluvias de los últimos días, han provocado que la pista sea intransitable. La clasificación de la 6ª etapa se establecerá en base a los tiempos marcados en el km 101».

De este modo, Daniel Sanders se hacía con la victoria de etapa al ser el piloto que completó en menos tiempo los 101 primeros kilómetros de la etapa. El piloto del GASGAS Racing sólo necesito 51 minutos y 43 segundos, aventajando a su compañero de equipo y líder de la general, Sam Sunderland, en 2 minutos y 26 segundos, con el austriaco Matthias Walkner ocupando la tercera plaza a 02:36 del británico de GASGAS.

La especial del viernes no empezó bien para Danilo Petrucci, que después de lograr ayer su primera victoria de etapa en el Dakar, hoy le tocaba abrir pista. A los tres minutos de arrancar, ‘Petrux’ sufría una caída que le hacía perder cerca de 12 minutos, acabando la etapa en la 40ª posición a casi 13 minutos del ganador. Se trata de su segunda caída en dos días: ayer, Petrucci también se cayó al tratar de esquivar un dromedario, aunque eso no le impidió ser finalmente el ganador de la etapa tras la sanción que recibió Toby Price.

La tabla general de este Dakar 2022 sigue estando comandado por Sam Sunderland. El de GASGAS mantiene una tímida ventaja sobre un Matthias Walkner (2º +02:39) que está haciendo una carrera de menos a más, un top tres que completa otra GASGAS, la de Sanders (3º +05:35). Por debajo de los 10 minutos se sitúa también el piloto de Yamaha Adrien Van Beveren (4º +07:43), que sigue siendo uno de los más regulares de esta edición.

El español mejor clasificado sigue siendo Santolino, sexto a unos prudentes 18 minutos de Sunderland, una brecha que el piloto del Sherco Factory todavía puede recortar a partir del domingo; Barreda baja hasta la novena plaza, y ya son casi 26 los minutos que cede respecto al líder de la general, una distancia que se antoja difícil de recuperar si el piloto de Honda no logra mejorar de su clavícula izquierda. La única buena noticia para Barreda es que mañana, sábado 8 de enero, no se corre: todo el vivac del Dakar disfrutará de una jornada de descanso antes de arrancar la segunda mitad del rallye a partir del domingo.

Resultados Dakar Etapa 6 Top 15

etapa

Clasificación General Dakar 2022

general

Fuente: todocircuito.com

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.