«Dany» Preto y su retorno a la «maxima» del Rally Argentino

A continuación compartimos con ustedes un extracto de una entrevista que Revista Campeones realizó al mejor piloto de Ushuaia de todos los tiempos en el Rally Nacional Argentino. Daniel Alejandro Preto está de regreso en la actividad profesional y este fin de semana debuta en la maxima categoría del país transandino.

Es un gran gusto que me quiero dar antes de retirarme definitivamente y entregarle el apoyo total a mi hijo Luciano“, comenzó diciendo el piloto de rally Daniel Preto, que correrá sobre un Fiat Palio Maxi Rally del equipo Solís Competición en Villa Carlos Paz, próxima sede del Rally Argentino. Dejará, entonces, el Mitsubishi Lancer con el que estaba compitiendo.

preto maxxiEl de Ushuaia hizo unas pruebas junto a Gabriel Pozzo, recibiendo del cordobés los secretos más importantes para dar de manera firme este paso: “Fue una delicia ver lo que él (Pozzo) hace arriba del auto. El Palio me gustó mucho y corroboré que es algo muy distinto a un auto con turbo. Frena muy bien y cuenta con una gran suspensión que te permite pasar por arriba de todo. Habrá que acostumbrarse“, contó el subcampeón 1996 y 1997 del Grupo N4.

Estoy bien, y me siento bien, aunque ahora con el Maxi Rally no podré aspirar a mucho. Todos nos subimos al auto con la esperanza de estar lo más adelante posible, pero yo ya llevo 30 años en el automovilismo y tengo que ser consciente de que la categoría es muy difícil, con pilotos buenos y súper entrenados. Me va a costar mucho y solo espero que a fin de año, y con mucha suerte, pueda terminar alguna carrera entre los siete u ocho mejores“, agregó el representante de Tierra del Fuego.

www.campeonesnet.com.ar

Comparte en tus Redes Sociales