Demoledor ritmo de Riquelme en la R2

En casi seis horas de competencia, seis primes, 75 kilómetros de carrera, y una incesante lluvia, el piloto de Yumbel, Jorge Riquelme, logró rematar en el 1° lugar en el Ford Fiesta R2, luego de quedarse con las últimas cinco especiales del día: “estoy tremendamente feliz porque me siento muy cómodo en el auto. Cada vez iremos mejor”, remató.

Sólo en el prime inicial el piloto de Yumbel fue superado por Luis ‘Catemu’ Núñez apenas por dos segundos. Eso sí, cabe destacar que dicha especial era la más breve, pues apenas alcanzaba los 3,5 kilómetros. Luego de eso Riquelme impuso un ritmo avasallador que lo catapultó a sacarle más de 40 segundos de ventaja a ‘Catemu’, su más cercano perseguidor en la clasificación general. “Los primes de mañana son todos más largos, por lo que de repetirse lo de hoy podría ganarlos. Espero que así sea para acercarme más a mi objetivo que es ser campeón de la R2”, dijo el yumbelino.

En tanto, el piloto de la N4 Jaime Paredes se vio obligado a abandonar debido a problemas con su embrague. Eso sí, el de los autos con tracción integral pretende reenganchar en la etapa del domingo donde espera mejorar lo hecho el día de hoy. Mientras tanto, el piloto del Suzuki SX4 de la N3 Light, Guillermo Soffia tuvo que abrir ruta por lo que su primer rally fue más difícil de lo esperado: “mañana no abrimos ruta así que deberíamos ir mejor que hoy”, señaló.

La etapa del día domingo se disputa desde las 7 de la mañana y cuenta con 6 primes a disputar, los que totalizan cerca de 80 kilómetros de carrera, donde podremos ver la consolidación de Jorge Riquelme como el mejor piloto de la R2, la remontada de Guillermo Soffia y la revancha de Jaime Paredes.

Comparte en tus Redes Sociales