Deporte Nacional de Luto, Magallánico Cristopher Mansilla falleció a los 30 años

El deporte nacional está de luto luego de la inesperada muerte del seleccionado nacional de ciclismo Cristopher Mansilla, de 30 años.

Según El Mercurio, el oriundo de la región de Magallanes falleció por coronavirus, razón por la que llevaba varios días en coma inducido.

“Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años”, dio a conocer Cecilia Pérez, ministra del Deporte.

“Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño”, agregó la autoridad.

Mansilla, vale mencionar, fue campeón panamericano en 2011 y 2012 en la prueba Madison; además de campeón en velocidad por equipos en 2008; y logró medalla de plata en Scratch en 2011 y Omnium en 2014.

Mansilla había sido internado hace algunos días para un manejo hospitalario de la enfermedad, a raíz de las complicaciones que había experimentado. Sin embargo, su cuadro no mejoró y finalmente debió ser intubado. Antes del procedimiento, dejó un desgarrador mensaje en redes sociales.

Hace cuatro días, Mansilla escribió en su cuenta de Facebook que «hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí, sentimientos encontrados, triste, llorando… Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja».

«Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más. Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi, por todos y más amigos, por su apoyo», agregó Mansilla en esa oportunidad.

«Con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos», añadió finalmente el ciclista nacional, quien no pudo superar las complicaciones y falleció durante la jornada de este lunes.

Comparte en tus Redes Sociales