Desafío Ruta 40: Gonçalves y Tarranova dan el “primer golpe”

Hoy ha comenzado el Desafío Ruta 40, la que es la primera de las tres pruebas que forman parte del Dakar Series 2015. Esta primera etapa ha sido un bucle con salida y meta en Catamarca, con un total de 436 kilómetros divididos en dos partes separadas por un tramo de neutralización.

En la categoría de motos hemos tenido un doblete de Honda, con Paulo Gonçalves ganando la etapa y Joan Barreda acabando en segunda posición a 5 minutos y 32 segundos de su compañero de equipo. Detrás de las Honda ha acabado el primer piloto de KTM, el chileno Pablo Quintanilla, que ha acabado en tercer lugar a 6 minutos y 17 segundos.

En la categoría de quads 4×2 ya hemos tenido un abandono importante, Lucas Bonetto se quedaba parado a falta de 3 kilómetros para llegar a la meta. El piloto argentino se ha retirado por un fallo mecánico cuando iba liderando la etapa. Finalmente, el ganador de la etapa ha sido el paraguayo Nelson Sanabria, que ha completado la etapa en 6 horas, 22 minutos y 22 segundos. Alexis Hernández ha acabado en segunda posición a 2 minutos y 52 segundos. El argentino Giuliano Giordana ha acabado en tercera posición a 3 minutos y 44 segundos, y siendo así tres Yamaha Raptor los que han logrado las tres primeras posiciones de esta etapa.

En la categoría de quads 4×4 el ganador de la etapa ha sido Daniel Mazzuco, que ha completado la etapa en 6 horas, 38 minutos y 9 segundos. En segunda posición ha acabado Julio Estanguet, a 21 minutos y 43 segundos.

En la categoría de coches el ganador de la etapa ha sido el piloto de Mini, Orlando Terranova, el argentino ha acabado la etapa en 5 horas, 35 minutos y 10 segundos y con una buena ventaja sobre el segundo clasificado. Emiliano Spartaro, con un Renault Duster ha acabado detrás de Orlando Terranova, a 12 minutos y 56 segundos. Lucio Álvarez, también con un Mini, ha acabado en tercera posición a 24 minutos y 25 segundos.

El lamentable abandono de Pablo Copetti tras la pérdida total de su Quads. El piloto resultó sin lesiones. Foto: Crossprensa Argentina
El lamentable abandono de Pablo Copetti tras la pérdida total de su Quads. El piloto resultó sin lesiones.
Foto: Crossprensa Argentina

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la segunda etapa del Desafío Ruta 40, una etapa que transcurrirá entre Catamarca y Tinogasta, será la etapa más larga de las cinco de este rally, por lo que los pilotos deberán estar concentrados al máximo.

LOGO ENERSURBike Servicewww.hbrugbystore.cl

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram