Desafío Ruta 40: Habla «Chaleco» López

Los motores siguen en marcha, la carrera avanza, pero los pensamientos quedaron fijos allá en el km 1,5 del jueves. Francisco López ganó hoy la Etapa 5 del Desafío Ruta 40 entre las motos, pero no pudo quitar de su cabeza lo que sucedió un día antes: “Es un deporte de alto riesgo

Ya con 37 años, el chileno ha transitado muchas rutas en este deporte, compartiendo vida con sus pares a lo largo de su carrera deportiva. El accidente de Nicolás Rojas, piloto platense de 34 años que perdió la vida hace poco más de 24 horas cuando había iniciado la cuarta Etapa de esta carrera, cambió los ánimos.

Lo mas importante es que estamos aquí“, señaló ‘Chaleco’. “Reflexionamos todos como pilotos, como personas, como familias… es un deporte de alto riesgo“, continuó. Y a pesar de haber sido el mejor en los relojes hoy y pasar al frente de la competencia por 1 segundo, la adrenalina se estrelló con el recuerdo inmediato.

Desde ayer, el Bivouac no tiene las mismas caras. El español Marc Coma, tres veces ganador del Rally Dakar, reconoció en el día de la tragedia que “lo que debería ser un día feliz por el triunfo parcial, termina como un día triste para todos“.

El Dakar desembarcó en Sudamérica en 2009, trayendo consigo esta forma de correr carreras. Argentina lloró a Hugo Zucchini en un accidente vial en 2012, transitando un Enlace por ruta abierta en una fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Y ahora, a Nicolás Rojas.

Tal vez, el sentimiento de ‘campamento’ se hace más carnal cuando la dureza de un deporte de riesgo golpea, como bien signó el experimentado piloto trasandino.

Crédito: Revista Campeones

Comparte en tus Redes Sociales