Desafío última Esperanza 2014 #DUE2014

Desafío Última Esperanza (DUE) 2020 SUSPENDIDO

El equipo de MTB Patagonia nos hace llegar el siguiente comunicado tras la contingencia mundial relevante al COVID19. 

Un año complejo sin los kilómetros y metros de ascensión que hubiésemos querido hacer, un año en el cual los objetivos deportivos han pasado a un segundo plano, un año complejo para nosotros como organización de eventos deportivos.
Después de analizar todos los escenarios posibles, fechas alternativas, ver como otras organizaciones han tomado esta contingencia, analizar las recomendaciones de profesionales de la salud y además de ver aspectos económicos involucrados tanto para la organización como para los competidores, hemos decidido lo siguiente:
DESAFÍO ÚLTIMA ESPERANZA – SUSPENDIDO AÑO 2020
Sin duda, esta decisión es la que más nos duele, nuestro evento más querido no lo podremos desarrollar este año 2020, justo cuando se cumplían 10 años de su primera edición. Esta decisión pasa por un profundo análisis de la situación actual, tanto en la parte de Salud como de la recuperación económica tras el efecto del COVID19. No será fácil para nadie después de que «regularicemos» la situación actual.
Siempre hemos sido una organización que se preocupa de la seguridad de los competidores y bajo esta incertidumbre no estamos en condiciones de asegurar un evento con los estándares que estamos acostumbrados y además los plazos para saber como seguirá el efecto COVID19 nadie lo tiene claro.
TERRA AUSTRALIS MTB RACE 2021 – EN EVALUACIÓN
El TERRA AUSTRALIS sigue en evaluación. La carrera de mountainbike por etapas más austral del mundo tiene fecha desde 11 al 14 de febrero de 2021.
Por la actual contingencia, hemos establecido fechas limites para la toma de decisiones, y esta es a mediados de Julio de 2020, en esa fecha estableceremos si mantenemos la fecha o buscamos una alternativa diferente, además de determinar la fecha de una posible apertura de inscripciones.
Con respecto a este evento, nuestra intención es que siga creciendo y que se posicione como la mejor carrera por etapas de Chile.
PUNTA ARENAS CERRO ARRIBA – CAMBIO DE FECHA
Nuestra clásica carrera invernal no podrá llevarse a cabo en la fecha que siempre acostumbramos, pero si lo pretendemos realizar en Diciembre de 2020 y con una sorpresa que de seguro será del agrado de todos los bikers y runners que siempre esperan por esta hermosa y explosiva carrera.
La nueva fecha se informará en el segundo semestre del año, y estamos esperanzados que será un tremendo evento.
Comparte en tus Redes Sociales