Desembarque internacional en Punta Arenas

Con una nueva edición del Austral BMX Contest en la capital de la Patagonia chilena se espera el arribo de riders de casi todo Sudamérica.

Esta será la quinta versión del evento bajo ese nombre. No obstante se han realizado otras dos competencias también organizadas por Geopark pero con otras denominaciones, aunque igualmente exitosas.

El 19 y 20 de enero la ciudad de Punta Arenas nuevamente será cede del Austral BMX Contest. El torneo de freestyle es organizado por el Club Deportivo Geopark y ya va por la quinta edición.

A la cita se espera contar con cerca de 200 competidores entre los que estarán representantes de Chile, Argentina, Venezuela y Mexico, igualmente han consultado y manifestado su interés por llegar al último rincón del continente riders de Colombia, Ecuador y Brasil.

Alojamiento Gratis

Una de las grandes colaboraciones para todos lo que lleguen hasta el fin del mundo por parte de la organización es el alojamiento gratuito. Para acceder a ello deben tomar contacto con uno de los rider locales al correo seba_oyarzo@live.cl o también a las redes sociales BMX Punta Arenas en Facebook. Para mayor información esta disponible la página web www.australbmxcontest.cl

“Pantalones largos”

premios bmx
Categorías premiadas en dólares

En esta versión la organización decidió ponerle “pantalones largos” al evento y catapultarlo en forma definitiva al nivel de los grandes torneos de la disciplina, para ello optaron por premiar en dinero a las distintas categorías en competencia y en total se superaran los cinco mil dolares en estímulos. Pero no sólo dinero será el que se lleven los que más destaquen sino también sus respectivos trofeos y un recuerdo fabuloso de haber estado en el mejor torneo de Chile y con proyección a ser el mejor de América latina.

Una semana de practicas

Otra de las características de esta versión es que el gimnasio fiscal, recinto que albergará el torneo estará disponible una semana antes para su confección y respectivas practicas.

No se permitirá en acceso a la pista sin los elementos de protección personal, infringir esta norma se considera una falta grave y las sanción puede llegar hasta la exclusión del campeonato.

Full difusión

El torneo será televisado y emitido a través de un medio web a confirmar para que no sólo llegue a las más de seis mil personas que acompañaran el Contest durante el fin de semana en el propio recinto y los 60.000 hogares que llega la televisión local, sino a todo el mundo gracias a la magia de internet.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *