Diego Aguilar prepara su debut en la categoría mundial R3

El piloto de Tierra del Fuego está afinando los últimos detalles para su arribo a la máxima categoría del rally nacional a bordo de un Renault Sport Clio III que llevará los Colores de Motorola y Alcarraz entre otros. El corredor fueguino estará acompañado en la butaca derecha una vez más por Juan Pablo Oyarzo y su jefe de equipo será el reconocido Sergio Vera de Rallicar Auto Sport.

Foto portada: Mundo Rally

En la cuenta regresiva se encuentra el piloto de Porvenir Diego Aguilar que este año asume el mayor desafío en la historia de los pilotos de la región de Magallanes, ir en busca de un título en autos de clase mundial en el Rally Mobil. Tarea dificil que enfrenta el piloto junto a su navegante, carrera deportiva que se arrastra tras la obtención del Sub Campeonato Nacional de Rally en la serie N3 con sólo 3 fechas de la disciplina disputadas en 2016.

Aguilar no había siquiera estado a bordo de autos R3, y ayer vivió su primera experiencia al mando del Clio III en Curacaví bajo las instrucciones de su jefe de equipo Sergio Vera, el piloto señaló que «Es lejos lo mejor que he manejado, es un auto de carreras nacido para ello y esa es la gran diferencia con lo que había manejado hasta ahora. Para ser primera vez me sentí bastante cómodo y fue como si ya hubiese manejado el auto antes, la verdad que me gustó bastante» sentenció el joven piloto que con 22 años se presenta como el corredor más joven del certamen nacional en autos de serien mundial.

El campeonato nacional Rally Mobil comienza el 7, 8 y 9 de abril en la localidad de Pichilemu y tendrá al binomio magallánico luchando por la R3 Lite junto a los mejores exponentes del motor sport en Chile.

Diego Aguilar rumbo a este desafío realizó una campaña local para reunir sponsor y fondos, encontrando principalmente el incentivo de la comunidad tuerca. Pero finalmente la marca internacional Motorola ha puesto los ojos sobre esta promesa del automovilismo nacional y se sumó como sponsor oficial.

Otra de las marcas que apoya férreamente al corredor es Constructora Alcarraz con sede en Valdivia y Transportes Kortmann de Osorno. En tanto regionalmente los aplausos se los llevan Induflex, Lago Grey, Estancia Draga y Recasur; además de la Corporación del Deporte. Estas empresas estarán presentes en el auto R3 que representa a la Región de Magallanes.

Mención especial para el Club Fueguino de Porvenir al que pertenece Diego Aguilar y al Cordenap, club de Juan Pablo Oyarzo. Otra merecida mención es al Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich por su apoyo incondicional.

Diego Aguilar y sus primeros kilómetros sobre el Renault Sport Clio III que llevará el número 36 esta año.
Diego Aguilar y sus primeros kilómetros sobre el Renault Sport Clio III que llevará el número 36 esta año.

hello moto

logo moto z diego

 

Comparte en tus Redes Sociales