Diego Aguilar va por la fecha mundialista del Rally Mobil

El piloto de Tierra del Fuego se prepara para arribar nuevamente al Rally Nacional, pero esta vez la incursión será en la carrera que alberga el Campeonato del Mundo de Rally WRC en la ciudad de Concepción, región del Bio Bio en Mayo próximo.

Camino a cumplir un sueño, así lo catalogó el piloto Diego Aguilar de Tierra del Fuego que está confirmando su participación en la segunda fecha del Rally Mobil que corresponde a la fecha mundialista del WRC en Chile.

Por ahora se confirmó que estará en la categoría R2 a bordo de un Peugeot 208 y bajo el alero del equipo Rallicar de su tradicional jefe de equipo en estas ligas a cargo de Sergio «El Negro» Vera.

El piloto que logró el subcampeonato nacional de la N3 con solo el 50% del torneo corrido en 2016 fue la revelación del año en esa oportunidad. Luego iría por el Campeonato R3 pero la falta de financiamiento dejó al volante magallánico sin la opción de seguir representando a la región más austral de Chile.

En cuanto a la categoría donde aspira llegar a esta cita mundialista, Aguilar fue parte del MotorShow 2017 en la Cuesta Chacabuco logrando el Primer Lugar en la R2 Lite y un 3° en la R2 Pro,  sumando así un nuevo podio para Magallanes y Tierra del Fuego.

En cuanto a la navegación para tan importante evento, Aguilar aún no confirma quién ocupará la Butaca derecha, aunque ya suenan algunos nombres que esperamos develar en los próximos días.

 

El auto que correrá Diego Aguilar en la fecha Mundialista en Concepción válida por la segunda fecha del Rally Mobil

Es así como se comienza a escribir una página más en la historia del piloto regional y del automovilismo Magallánico y Fueguino que cada vez que sale de la región deja bien puesto el nombre de los deportistas de este lado del mundo.

Por ahora los apoyos que necesita el volante regional serán canalizados a través de su Fans Page que dejamos a continuación.

Link Diego Aguilar Rally

Comparte en tus Redes Sociales
error

Siguenos en nuestras redes sociales