Dura etapa para «Hulk» Cabrera en el Desafío Ruta 40

Un día negro vivió Patricio Cabrera en el Desafío Ruta 40. Tras un arranque sólido que le permitía realizar tiempos entre los cinco mejores del día, el coyhaiquino lamentó la rotura del tanque de gasolina de su Kawasaki KLX 450R a menos de 30 kilómetros de la meta, cediendo valiosos minutos que a la postre lo relegarían al 18º lugar de la cuarta etapa que abarcó desde Zapala a Malargüe, con un tiempo de 3:35’04.

La etapa más extensa de la competencia, con más de 800 kilómetros en total, fue ganada por el chileno Daniel Gouet y dejó a Cabrera en el 11º lugar de la tabla general, liderada por el francés David Casteau.

“Veníamos muy bien, incluso creo que estábamos mejorando el octavo lugar en el que marchaba, pero cuando quedaban sólo algunos kilómetros, paso a un piloto y saltan muchísimas piedras. Una de ellas me rompió el tanque de gasolina y quedé sin poder avanzar a 30 km. Luego, un compañero del equipo RPM Kawasaki me auxilió y pudo terminar la etapa, lo que se transformó en el principal objetivo en ese momento”, precisó el piloto de la firma japonesa.

Respecto de los objetivos de estar entre los 10 mejores, el patagónico indicó que “a pesar del tiempo que perdí hoy, estoy muy cerca del que se encuentra décimo (está a 13 minutos del peruano Eduardo Heinrich). El plan ahora es mantener en las dos últimas etapas el ritmo que logramos establecer hoy en la primera mitad de la carrera, seguir muy concentrado, no perder confianza y así es muy probable que vuelva a meterme en los top ten”, finalizó.

Mañana se vivirá la quinta etapa del Desafío Ruta 40, con un recorrido entre Malargüe y San Juan que involucrará 752,61 kilómetros en total, con 232,57 km de especial y 520,04 de enlace.

Comparte en tus Redes Sociales