Ecclestone: «La F1 a un paso del colapso financiero»

El máximo directivo de la Fórmula 1 admitió que la situación económica es grave y que el dinero está mal distribuido. Reconoció que no sabe cómo resolver el problema.

Bernard Ecclestone, mánager de la Formula 1, reconoció ante la prensa que la categoría máxima del automovilismo mundial va de mal en peor: «Sé qué es lo que va mal, pero no sé cómo resolver el problema«, dijo. El colapso financiero podría poner en riesgo el presente de la F1, con equipos y circuitos al límite monetario para sostener el sistema actual.

«El problema es que la F1 mueve mucho dinero, pero está mal distribuido«, consideró Ecclestone. «En todos estos años se ha repartido mucho dinero a los equipos, pero se ha distribuido mal«, agregó. Ayer, en Austin, largaron sólo 18 autos la competencia y se teme que en 2015 no puedan llegar a ese número.

«Quizás es mi culpa porque no se pensó a largo plazo. En el momento en el que se firmaron los acuerdos actuales parecía correcto hacerlo así«, admitió el británico. «Si pudiera ayudar a las escuderías que están en dificultades, lo haría. Pero no podemos«, manifestó, escudado en los acuerdos actuales entre equipos.

Bernie Ecclestone contó que no podría cambiar las reglas antes del año 2016, y que el tercer auto por equipo tampoco iría a solucionar los problemas de una caída del parque automotor: «La mayor parte de los equipos ya tiene dificultades para pagar el segundo«, señaló. Desde un puesto más alejado, en donde ya no es el dueño sino sólo un gestor, dice estar atado de pies y manos.

Fuente: Revista Campeones

Comparte en tus Redes Sociales