Edwin Straver es otro caído que deja el Dakar 2020

La tragedia vuelve a sobrevolar la 42ª edición del Rally Dakar. El piloto holandés de motos que compite en la categoría Original (sin asistencia) se encuentra en estado crítico tras sufrir una caída en la penúltima etapa del la carrera en Arabia Saudita.

Mientras la caravana del Dakar ha ido abandonando Arabia Saudita hay un piloto holandés Edwin Straver, competidor de la categoría de Originals de motos, que permanece ingresado en estado crítico en la UCI de un hospital de Ryad.

En su tercera participación el piloto de 48 años era el líder de la categoría Originals, la que ya ganó en la edición de 2019, sufrió una fuerte caída en la undécima y penúltima etapa del rally Dakar 2020. Fue trasladado en helicóptero a un hospital de Ryad donde permanece ingresado.

Las noticias no son alentadoras. Según trascendió su familia lo llevará a casa ya que en Arabia Saudita no es legal la desconección y su cerebro ya no responde a estímulos.

La 42ª edición del Dakar ya vio perder durante la séptima etapa en un accidente al portugués Paulo Gonçalves, un clásico del Dakar y subcampeón en 2015. Su funeral sigue en stand by a la espera de que su cuerpo llegue a Portugal. Está ya planeado que un cortejo de motards escoltará sus restos en Esposende donde residía y después será enterrado en su Gemeses natal.

El caso de Paulo es más triste aún ya que las compañías de seguros ha retrasado su partida a casa por solicitar más exámenes y además repetirlos. Una verdadera vergüenza para ASO y su evento, sin mencionar del dolor y humillación para la familia del ícono portugués.

Comparte en tus Redes Sociales