El corazón del campeón

El francés Cyril Despres, último ganador del Dakar en motos, recauda dinero para una escuela africana a través de la venta de un libro de fotografías.

Los pilotos que corren el Dakar, la prueba más difícil del mundo, tienen un lado solidario. Así lo demostró el francés Cyril Despres, último ganador de la competencia, quien aprovechó la edición 2013 para presentar el libro “4X Dakar” en el que repasa su campaña deportiva a través de más de 100 fotografías. Lo interesante es que parte de lo recaudado con su venta está destinado a ayudar a una escuela africana.

despres 2013El libro puede adquirirse por Internet en http://www.cyrildespres-shop.com. Cada ejemplar tiene un valor de 30 euros, de los cuales 20 son directamente donados a la escuela africana “Fabrizio e Cyril Ecole”; mientras que los 10 restantes son utilizados para costear los gastos de re impresión del libro.

En la escuela hay actualmente 321 alumnos y el objetivo es recaudar todos los fondos posibles para que cada vez más niños de los alrededores puedan acceder a educación. El costo mensual de la escolarización de un alumno es de 2 euros, con lo cual el cálculo es fácil: 1 libro = 1 curso escolar completo para un niño.

Comparte en tus Redes Sociales