El «Coyote» campeón del Rally Argentino

Federico Villagra sigue acumulando títulos tras quedarse nuevamente con la corona del Rally Argentino. El Coyote se impuso en el Coronación de Mina Clavero. El múltiplecampeón aprovechó el abandono de Claudio Menzi y postergó en un final mano a mano a Marcos Ligato.

Con toda la experiencia a cuestas en esto de pelear campeonatos, Federico Villagra no perdió la calma y sorteó de gran manera el último tramo de competencia en el Rally de Córdoba (última fecha del 2013), en un sector que sufrió modificaciones en su recorrido.

A raíz de la crecida de algunos vados que complicaron el paso de los vehículos en la pasada anterior, el tramo se acortó a poco más de seis kilómetros de extensión (desde San Lorenzo hasta el pueblo de Panaholma). Allí el Coyote, navegado por Diego Curletto, debió salir a acelerar al máximo con su Ford Fiesta MR. Y si bien no pudo con Marcos Ligato (Chevrolet Agile) en esta prueba especial al quedar como escolta a apenas 1.2 segundos, sí lo hizo en la general, donde precisamente superó al piloto del Tango Rally Team por apenas tres segundos.

De esta forma, Villagra se quedó con la carrera (fue su quinto éxito del año) y también con los campeonatos General y Maxi Rally, para estirar a 20 su cosecha de títulos, siendo el claro referente de nuestro automovilismo.

En el tramo, Álvaro Marchetto tuvo su mejor tarea en esta cita al ubicarse tercero a 3.6 de Ligato, delante de Luciano Preto (a 14.5 con el Peugeot 208), de Omar Kovacevich (a 17.2), de Claudio López (a 20.3) y del tucumano Gerónimo Padilla, quien nuevamente redondeó una carrera sin errores y consiguió otro podio, para darle el 1-3 al equipo VRS. Mientras que Claudio Menzi, tras la rotura de un neumático sufrido en el tramo anterior, quedó décimo para cerrar una competencia en la que las cosas no le salieron según lo planeado.

Fuente: Revista Campeones

Comparte en tus Redes Sociales