El «Coyote voló» en la Patagonia

El Coyote, vigente campeón de la división, ganó por más de 16 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), líder del torneo; y por más de un minuto a Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR), quien heredó el tercer puesto tras el abandono de Miguel Baldoni que cumplía una excelente función, pero al igual que el año pasado el sur le «dijo que no»(Peugeot 208 MR).

El Rally de El Calafate mostró ser una carrera dura y de mucha «cabeza», o al menos así lo deja ver las deserciones en ambas ediciones y del tipo de las mismas, donde la rudeza del camino esta presente, pero también la especial adherencia que ofrece la Patagonia, donde a veces se va «bien pisado», y en otras la confianza te dice lo contrario. Un rally que va tomando forma y sin duda será parte importante de el calendario de la actividad.

Tomás García Hamilton (Subaru Impreza STI) también redondeó una gran tarea y se quedó con el triunfo en la Clase 3. En la Junior se impuso Favio Grinovero (Ford Ka) y en la Clase 9, Daniel Medrano (Ford Ka). En esta última destacada participación tuvo el piloto de Río Gallegos Adrián Riestra que en la primera jornada arrasó con los cronos. Sin embargo percances le dejaron fuera del podio en la etapa final de la carrera.

La próxima fecha será el 18 y el 19 de octubre en Esquel (Chubut).

1- Federico Villagra – 1:29.29.1www.hbrugbystore.cl

2- Marcos Ligato     – a 16.2

3- Alejandro Cancio – 1:19.8

4- Padilla Geronimo – 2:08.3

5- Luciano Preto     – 2:10.3www.interser.cl

Comparte en tus Redes Sociales