El Dakar 2015 cobra su primera víctima fatal

Fallece polaco Michal Hernik piloto de motos, debutante en la carrera a sus 39 años, fue encontrado a 300 metros de la ruta, sin señales de accidente.

La séptima versión del Dakar en Sudamérica cobró su primera víctima fatal entre los competidores. En la corta pero intensa especial de este martes, en la tercera etapa entre San Juan y Chilecito, el polaco Michal Hernik, competidor de la categoría Motos, fue encontrado sin vida por la organización a la altura del kilómetro 206 del tramo cronometrado.

Según el comunicado de la organización, el motociclista polaco que corría con el dorsal 82, fue encontrado sin que «el cuerpo presentara signos exteriores de accidente».

«A las 14.37 horas, su iritrack dejó de funcionar; a las 15.16 se informó que no llegaba a la especial; a las 15.23 se envió el helicoptero y, a las 16.03, fue encontrado», resume la organización.

«El helictóptero (médico de la organización) lo encontró sin vida, a unos 300 metros de la pista», agrega la información oficial respecto del deceso del debutante polaco, quien marchaba en el puesto 84 de la general.

«El doctor no pudo más que constatar la muerte» del piloto de cumpliría 40 años el 30 del presente mes, según concluye la información oficial.

Fuente: La Tercera Deportes

Comparte en tus Redes Sociales