El «Dream Team» de las 8 horas de Suzuka

Con bastante sorpresa se recibió la noticia de que el equipo de motociclismo de resistencia encabezado por Yukio Kagayama, y que lleva su nombre, incorporó a mediados de abril a la leyenda del Superbike, Noriyuki Haga.

Haga no fue campeón del Superbike nunca, pero son memorables sus constantes batallas en la punta, especialmente en su época a bordo de una Yamaha R1. En esta oportunidad, junto a su colega Kagayama montarán una Suzuki GSX-R 1000 en esta prueba de larga duración a desarrollarse el último fin de semana de julio. Kagayama ganó en el año 2007 esta prueba.

Sin embargo, ahora se ha dado otra gran noticia por parte de este equipo: el tercer integrante en completar este verdadero «dream team» es ni más ni menos que el veterano, campeón de MotoGP, Kevin Schwantz. Schwantz es un conocido piloto de Suzuki, manteniendo incluso esta bandera tras su retiro del mundo de las carreras. Su retiro de las carreras es relativo, sin embargo, ya que se ha mantenido entrenando pilotos para correr, y él mismo sigue andando como siempre.

Schwantz dice haber dejado pendiente una victoria en las 8 horas de Suzuka, y que ahora se esforzará para reivindicar dicho récord. Será interesante ver qué puede lograr este equipo de experimentados pilotos, que sin duda ayudará con la promoción del evento, al levantar las expectativas sobre cómo lo harán las leyendas.

Estaremos atentos.

Comparte en tus Redes Sociales