EL DUELO DE LOS ANDES EN LA CATEGORÍA R5

Thursday, 24th May, 2018

En total serán 8 los autos de la categoría mundial (WRC2), donde el argentino Alejandro Cancio es uno de los favoritos junto a los chilenos Pedro Heller, líder del campeonato, y Cristóbal Vidaurre, los tres que han sumado kilómetros es el WRC.

Intenso. Muy Intenso, de alta exigencia será la segunda fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Los Ángeles” en la categoría R5 que se efectuará este 25, 26 y 27 de mayo en la Región del Biobío. Tres pilotos: los chilenos Pedro Heller (Ford Fiesta) y Cristóbal Vidaurre (Škoda Fabia), y el argentino Alejandro Cancio (Škoda Fabia) llegarán con un importante recorrido en kilómetros para conseguir el objetivo de ganar.

Heller llega a la tierra que lo vio nacer como piloto con las mejores opciones luego de ganar la fecha inicial del certamen nacional en Concepción, con el tercer lugar en el Mundial de México y Argentina, y con el décimo puesto en la WRC 2 del Mundial de Portugal, tras dos años participando en el World Rally Championship (WRC).

El líder del campeonato llega con confianza a defender su lugar dentro del certamen chileno. “La fecha de Portugal fue muy positiva para nosotros. El objetivo de esta temporada que es medirse en Europa, contra equipos oficiales y tremendos pilotos, se cumplió. Mejoramos mucho nuestro performance del año pasado y estar los días de carrera en cuarta posición, con esos rivales nos dejó muy contentos, pero aun falta. Quedamos en el top 10, a pesar de una penalización de 10 minutos, y ahora estamos haciendo los test para el Campeonato RallyMobil en Los Ángeles. Vengo con una buena suma de puntos en Concepción. Ahora vengo a trabajar con estrategia, no tengo el 1 en la puerta, por lo que buscamos ese resultado cuando finalice el año. Al final de campeonato se verá quien será el mejor”, afirmó el ganador de R5 en Concepción, Pedro Heller.

Vidaurre no corrió en Concepción, pero sí lo hizo en Argentina ubicándose en el casillero número 20° de la general en el Škoda Fabia que debutará en Los Ángeles. En tanto su compañero de escudería en Chile, el trasandino Alejandro Cancio, también tuvo una destacad actuación en el WRC de su país con el 13° en la general. Y en la reciente tercera fecha del Rally Argentino se quedó con la victoria superando a Federico Villagra y al líder del certamen, Gerónimo Padilla.

Con este panorama los tres internacionales llegan con los mejores pergaminos a conseguir un triunfo, donde Pedro Heller y el mismo Cancio han tenido buenas actuaciones. El chileno comenzó su carrera deportiva en esos caminos y el trasandino obtuvo su mejor resultado en 2017 al conseguir el quinto lugar, el más destacado durante ese año en su participación en Chile.

Cristóbal Vidaurre, actual campeón vigente de la serie R3, llega a la Región del Biobío con el número 1 en sus dorsales para demostrar en el R5 la experiencia adquirida y los resultados antes mencionados que siembran el optimismo dentro del equipo.

Pese al palmarés, Pedro Heller, Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio deberán medirse en Los Ángeles a los otros integrantes de la categoría R5. Ellos son Francisco ‘Chaleco’ López (Peugeot 208), Jorge Martínez (Peugeot 208), Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Mirage), Alberto Heller (Ford Fiesta) y Felipe Rossi (Ford Fiesta). Todos con aptitudes suficientes para estar en el podio final. Lo más lamentable de esta fecha es, sin lugar a dudas, la deserción de Benjamín Israel (Citroën DS3), quien quedó fuera de la competencia luego de que en un su último entrenamiento sufriera un traspié mecánico que lo aleja de sumar valiosos puntos por el campeonato.

En total serán 40 inscritos que intervendrán en la segunda fecha se enfrentarán en Los Ángeles a las dificultades de rutas técnicas y difíciles, tanto por el terreno como por el clima, ya que para los tres días de competencia está pronosticada lluvia, lo que hará más compleja la carrera que contempla un total de 175 kilómetros de pruebas especiales.

La competencia tendrá su centro de operaciones en el Polideportivo Los Ángeles, muy cercano al centro de la ciudad, ubicado en la Calle Marconi con Gabriela Mistral, donde además estarán el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado.

LOS PROTAGONISTAS

 ALEJANDRO CANCIO, piloto del equipo CBTech Rally by Škoda: “La fecha de Los Ángeles es una carrera en las que tenemos cifradas grandes expectativas. Es la primera del año en el Škoda Fabia que aún no lo ponemos a punto para los caminos de Chile. Será una lucha brava con Pedro Heller, Jorge Martínez y Cristóbal (Vidaurre). Creo que será una carrera pareja”.

CRISTÓBAL VIDAURRE, piloto del equipo CBTech Rally by Škoda: “Será una carrera bastante más agradable porque ya corrimos el año pasado. Son caminos conocidos, no como los de Argentina, que son muy diferentes. Será la ocasión para ver los límites del auto que son amplios. El Škoda Fabia es rápido, se desplaza mejor y frena muy bien. Sobre mis rivales, me da lo mismo. Me tienen sin cuidado”.

PEDRO HELLER, piloto Joker Rally Team, Mobil 1, PF: “Vengo con una buena suma de puntos en Concepción. Ahora vengo a trabajar con estrategia, no tengo el 1 en la puerta, por lo que buscamos ese resultado cuando finalice el año. Al final de campeonato se verá quien será el mejor”.

RANKING

 Categoría R5

1° Pedro Heller, 29 puntos

2° Benjamín Israel, 17

3° Jorge Martínez, 16

 Categoría R3

1° Emilio Rosselot, 26 puntos

2° Samuel Israel, 21

3° Vicente Israel, 14

3° Ramón Ibarra, 14

Categoría R3 Lite

1° Manuel Brito, 29 puntos

Categoría R2

1° Martín Scuncio, 22

2° Nicolás Pérez, 18

3° Martín Suriani, 17

Categoría R2 Lite

1° Felipe Padilla, 25 puntos

2° Nicolás Pérez, 24

3° José Quezada, 12

Categoría N3

1° Jorge Arévalo, 26 puntos

2° Luis Martínez, 25

3° Jonathan Bastidas, 16

Comenta:

 
Espacio Publicitario