El Entel Sony Xperia by DS sale a defender el liderato del RallyMobil

Se acerca una de las jornadas más esperadas por el equipo Entel Sony Xperia by DS. Este fin de semana, Osorno regresa como fecha del campeonato RallyMobil y el equipo que lidera el campeonato espera tener en Región de Los Lagos una actuación que le permita mantener la posición de privilegio en la serie R3, la más importante y competitiva del principal campeonato motorsport del país.

 A la cita en la zona lechera el Entel Sony Xperia by DS asistirá con sus cuatro binomios: Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas (R3), Ingo Hofmann-Javier Montero (R3), Vicente García Huidobro-Luis Allende (R3) y Germán Lyon-Antonio de Gavardo (R3 B). Ellos buscarán mantener el buen nivel que se ofreció en Santa Cruz, donde el equipo se quedó con todas las especiales disputadas.

 El ganador de la fecha anterior y líder de la categoría, Vicente García-Huidobro, precisó sobre la jornada que se aproxima que “será una etapa muy complicada, la lluvia que caerá los días de carrera hará más difícil el avanzar con mayor velocidad, pero estamos muy confiados en que podremos repetir una buena actuación y seguir consolidando nuestro trabajo, pese a las escasas carreras que tenemos en el cuerpo. Para nosotros, lo más importante es seguir ganando experiencia, estar entre los tiempos de los pilotos más rápidos y sumar el máximo de puntos que ayuden al equipo en el objetivo de ganar el campeonato”.

 Pero uno que está con ganas de dar vuelta la página es Ingo Hofmann. La promesa del rally nacional tuvo inconvenientes mecánicos en la primera fecha y ahora espera un resultado positivo, más considerando que estará en su “tierra”. “Esperaba con ansias la fecha de Osorno, para mí es la más linda del campeonato y donde se vive con más fervor el rally. Y aunque la lluvia será factor, estoy seguro que tendremos muchas personas apoyando en la ruta”.Etcheverry Casablanca

Respecto de la fecha, Hofmann indicó que “encontraremos caminos muy rápidos, habrá que estar muy atento con el agua y tratar de no cometer errores que nos priven de los lugares de avanzada. Si hacemos lo que hicimos en las últimas especiales de Santa Cruz, donde alcanzamos un ritmo muy alto, podremos quedarnos con el triunfo”.

 Otro que espera dejar atrás la ingrata primera fecha es Tomás Etcheverry. El actual subcampeón de la serie lideraba la etapa sabatina, pero el impacto con una piedra lo sacó de carrera. Ahora va por la inmediata revancha.

 “Lamentablemente no pudimos sumar los puntos que esperábamos en Santa Cruz, pero lo competitivo del campeonato nos impide pensar en eso, hay que estar muy concentrados en lo que viene y no cometer errores. Para eso, el equipo ha trabajado de gran manera en los DS3 y aunque será una fecha complicada, tenemos confianza en nuestras capacidades, hemos demostrado en todas las carreras que somos uno de los binomios más rápidos y en Osorno saldremos a demostrarlo y así intentar quedarnos con el primer triunfo del año que nos permite seguir soñando con el título”.

Bike ServiceLOGO ENERSURwww.hbrugbystore.cl

Comparte en tus Redes Sociales