El futuro de Valentino Rossi

Valentino Rossi le puso fecha a su retirada y además habló acerca de su futuro: la posibilidad de correr en automovilismo y su equipo para jóvenes talentos italianos.

Valentino Rossi empieza a despedirse. El 9 veces campeón del MotoGP reconoció que la fecha límite sería el 2016, más específicamente el final de esa temporada.

Otro deseo del “Il Dottore” es que su despedida sea arriba de una Yamaha, por lo que tendría que renovar contrato al final del 2014.

“Mi plan es continuar siendo competitivo con Yamaha. Quiero luchar por podios e incluso alcanzar la victoria. Tras 2014 quiero otro contrato con Yamaha por dos años más, hasta finales de 2016 en el equipo de fábrica, siempre que Yamaha esté de acuerdo. Tras lo cual creo que será suficiente”, reconoció el italiano, que de cumplir con sus deseos, estaría dejando la actividad con 37 años.

Por supuesto que no se alejará de las pistas. Continuará con el proyecto de jóvenes pilotos en Moto 3 y además le gustaría pasarse al automovilismo.

“Podría ser GT, DTM, las 24 Horas de Le Mans o alguna categoría similar. Mi futuro podría ir por ahí, pero, repito solo para divertirme. No tendría las mismas expectativas que en MotoGP”, confesó.

Dentro de sus proyectos a corto plazo esta el de la escuela de pilotos jóvenes. Su equipo para competir en el Mundial se llamaría VR46 y tendrá su sede en Tavullia, lugar de nacimiento de Valentino.

En esta primera etapa participará en Moto3 y, posiblemente, con KTM. Uno de los pilotos sería Luca Marini, su hermanastro. En la lista también estarían otros dos italianos: Romano Fenati y Niccoló Antonelli.

Comparte en tus Redes Sociales