Nota desde soymotor.com

El joven Gil Membrado debuta en el Rally con sólo 13 años

Gil Membrado debutará en Rally este fin de semana en el Rally Liepāja, una prueba puntuable para el campeonato europeo de la especialidad.

Ayer por la tarde el presidente de la Federación de Letonia confirmó al piloto que tendrá licencia y autorización para participar en las dos pruebas del Campeonato de este fin de semana.

Membrado, que se encuentra de test junto a su copiloto, Rogelio Peñate, tuvo que pasar ayer un preceptivo examen por parte del presidente de la Federación para que éste pudiera comprobar sus aptitudes al volante.

El joven piloto de Olost, de sólo 13 años, sigue así la senda marcada por Kalle Rovanperä y Ollie Solberg y que también sigue otro ilustre apellido de los rallies, Fabio Schwarz. Debutar muy joven, sin carnet de conducir aún, para comenzar con una formación precoz con la mirada puesta en llegar a lo más alto. Obviamente no puede conducir en los enlaces, tarea encomendada a Rogelio.

Obviamente Gil no disputará la prueba del Europeo, sino las dos pruebas del campeonato letón y lo hará, para cumplir con la legalidad, con licencia letona. La razón: el Europeo exige tener 15 años al menos, mientras que el campeonato letón admite pilotos mucho más jóvenes.

Pero de hecho, el recorrido es el mismo, los kilómetros cronometrados, los mismos. Sólo que el Europeo es una prueba única de dos etapas y para el campeonato local oficialmente cada etapa es una prueba.

La primera jornada, el viernes, debería tener 92,1 kilómetros cronometrados en seis especiales, pero la covid-19 obliga a prescindir de las dos pasadas por la Super Especial de dos kilómetros, con lo cual la etapa pierde dos especiales y se queda en 88,1 kilómetros de especiales. Mientras que la segunda tiene 90,92 kilómetros cronometrados repartidos en otras seis especiales. Por supuesto, todas de tierra, rápidas.

Membrado ha hecho test en Cataluña, en el Rancho Canudas entre otros lugares, con un Peugeot 208 Rally 4 idéntico al que usará en Letonia. Pero allí lo hará con un coche preparado y asistido por un equipo local.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.