El paso del Dakar 2013 por Chile

Con el lanzamiento oficial del Dakar 2013, se confirmó un deseo del lado chileno de la organización: que la prueba esté presente en la mayor cantidad de territorio nacional.

Así lo destacó el director del IND, Gabriel Ruiz Tagle, quien en París, donde se realizó el evento, que «la confirmación de la Región de Valparaíso dentro de la carrera cumple con un deseo que manifestamos desde un inicio como país a la organización, que era acercar el evento a la mayor cantidad de chilenos. Esperamos que sea una fiesta y que pueda disfrutarla la mayor cantidad de gente posible”.

Ruiz Tagle agregó que «por primera vez el Rally estará en siete regiones del país:Arica, Calama, Copiapó y La Serena con campamentos, Tarapacá y Valparaíso con etapas competitivas, y Santiago con la llegada.  Esto sin duda ha sido un aliciente paras que muchos pilotos se entusiasmen con ser parte de la carrera”.

El lanzamiento del Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013, en el Paveillon Gabriel, en París, contó también con la presencia de el Presidente de ASO (organizadores de la competencia), Jean Etienne Amaury, el Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, la presidenta del Comité Dakar de Perú y representante del Ministro de Turismo de Perú, Gabriela Gutiérrez,  y embajadores de los países participantes.

Además asistieronel ganador de la categoría motos en 2012, el francés Cyril Despres, el campeón en autos, Stephane Peterhansel y quien triunfara en camiones, Gerard De Rooy. El español Marc Coma y el qatarí Nasser  Al-Attiyah fueron otros invitados.

El Director de la Prueba, Etienne Lavigne destacó que «el Desierto de Atacama es el corazón del Dakar y en esta edición vamos a tener una etapa un poquito más difícil». Además confirmó el paso de la última etapa por la región de Valparaíso agregando que «estoy muy contento porque es una zona que en lo personal me gusta mucho».

Comparte en tus Redes Sociales