NOTA desde https://crosscountryrally.tumblr.com/

«El Perro» Casale sigue Top Ten tras 3 etapas del Dakar 2021

Otro día sólido para Ignacio Casale en los camiones del Dakar 2021. El piloto chileno volvió a conducir con un ritmo inteligente y terminó en la novena posición en la etapa 3 disputada en las dunas alrededor de Wadi Ad-Dawasir. Con el resultado, Casale mantiene el séptimo lugar en la clasificación general a 55 minutos y 20 segundos del líder, Dimitry Sotnikov.

Si bien Sotnikov mantiene el liderato y por un cómodo margen, hoy perdió su primera especial del Dakar 2021. Kamaz fue derrotado por MAZ en la etapa de hoy, con el bielorruso Siarhei Viazovich ganando la especial por apenas 18 segundos sobre Sotnikov. Anton Shibalov y Martin Macik también terminaron a menos de 2 minutos de Viazovich en una etapa extremadamente pareja. Sotnikov mantiene una ventaja de 17 minutos sobre Viazovich en la clasificación general.

Fue una etapa sin sobresaltos para el chileno Casale que rondó entre el 11° y el 8° lugar entre toda la especial. La diferencia cedida con respecto al ganador Siarhei Viazovich fue de 15 minutos y 44 segundos.

Mención aparte para el duro accidente del piloto Maurik van den Heuvel con el llamativo International LoneStar del equipo DakarSpeed. El camión quedó totalmente dañado después de un vuelco y se acabó la carrera para este novedoso prototipo.

Mañana, los camiones enfrentarán la etapa Wadi Ad-Dawasir a Riyadh con cerca de 340 kilómetros en el menú.

Clasificación General (Etapa 3 de 12)

1. Sotnikov (Kamaz)

2. Viazovich (MAZ) +16:56

3. Shibalov (Kamaz) +23:01

4. Macik (Iveco) +26:00

5. Loprais (Praga) +36:34

6. Mardeev (Kamaz) +42:06

7. Ignacio Casale (Tatra) +55:20

8. van den Brink (Renault) +1:03:36

https://crosscountryrally.tumblr.com/

Comparte en tus Redes Sociales