El peruano Ramon Ferreyros al Dakar 2013

Después de competir durante varios años en el Mundial de Rally, el peruano Ramón Ferreyros se le anima al Dakar para celebrar sus 30 años de campaña deportiva.

La llegada del Dakar a Sudamérica sedujo a una gran cantidad de pilotos de la región, que antes ni se imaginaban en poder ser parte de la competencia más dura del mundo. Uno de ellos es el peruano Ramón Ferreyros, quien durante muchos años compitió en el Campeonato Mundial de Rally. En su caso esta participación será especial ya que estará celebrando sus 30 años de campaña deportiva.

Ferreyros competirá con una Gildemeister que tendrá la asistencia del equipo belga Overdrive. Su navegante, en tanto, será el argentino José María Rodríguez. “El primer objetivo es terminar la carrera. Ir de menos a más e ir viendo cómo se va planteando la competencia ya que es nuestra primera participación. Terminar un Dakar es importantísimo, así como no quedarse a mitad de camino. Hay que estar concentrados”, afirmó el peruano.

Al momento de comentar las diferencias entre el rally y el Dakar, Ferreyros destacó: “en el rally hay que ir a toda velocidad, pero en el Dakar hay que ir a una velocidad constante, pero sin pausa. Son quince días de carrera y calculo que en los primeros cinco días debo haber aprendido todo lo necesario”.

“Considero que el Dakar será el evento más importante de toda mi carrera deportiva. Es más emocionante comenzar mi 30 aniversario con esta competencia”, culminó el peruano.

Comparte en tus Redes Sociales