El «Pingüino» Ruiz ‘Mete miedo’

El oriundo de Punta Arenas y piloto de la serie N3, regresa al Gran Premio de Concepción luego de un espectacular volcamiento que sufrió en la primera fecha en Coyhaique con la promesa de quedarse con un primer lugar.

Con su Mitsubishi Lancer totalmente reparado y con todas las ganas de subirse al podio, el sureño Alejandro Ruiz regresa en la tercera fecha del Campeonato Nacional RallyMobil, que se disputará este fin de semana en Concepción.

Durante la primera carrera de la temporada 2013, el ‘Pingüino’ sufrió un espectacular accidente que destrozó gran parte de la carrocería de su vehículo. El corredor explica que esas fueron parte de las razones por las que no pudo competir en Osorno.

“El auto prácticamente se rompió. Hubo un gran daño en la carrocería así que el trabajo fue bastante intenso y le cambiamos todas las piezas que se pudieron. Lamentablemente, el transporte del vehículo me lleva por lo menos una semana y la fecha de Osorno se me vino encima, por lo que preferí no participar”, señaló el piloto.

Pero al tener listo el vehículo quiso probarlo, así que no dudó en someterlo al rally que en ese momento se corría en la zona, una fecha del Patagonia Rally Club. “Fuimos a Puerto Natales, en la categoría Súper 2000 de 200 HP y la ganamos”, comentó Ruiz. Es por eso que llega este fin de semana a Concepción en buen pie de lograr un muy buen lugar en la N3.

Sin embargo, el ‘Pingüino’ asegura que no tiene las mismas pretensiones de los demás pilotos de la serie, y que eso se debe a las distancias de traslados que debe sortear para cada fecha. “Al ser de Punta Arenas, tengo que pensar en todos los tiempos que demoro en llegar a las pruebas. Traerme un auto después de una fecha me toma una semana, y enviarlo a la siguiente me toma otra, por lo tanto, tengo que pensar en sólo dos semanas para preparar el vehículo y eso no siempre se puede. Por eso mi estrategia y motivación siempre ha sido la misma y es lo que me diferencia de otros pilotos. Yo corro para ganar la carrera en la que voy a participar, no voy para sumar puntos”, sentenció.

Fuente: RallyMobil.cl

Comparte en tus Redes Sociales