El primer «rugir» de motores en el nuevo autódromo de Porvenir

Este fin de semana se vivió una jornada más para el automovilismo fueguino, sin embargo no fue  sólo una más. Se trató de la inauguración de lo que será el nuevo autódromo en la ciudad de Porvenir, y por primera vez «rugieron» los motores sobre ese suelo.

Próximos a vivir una nueva versión del Gran Premio de La Hermandad, Porvenir aprovechó la instancia de organizar una competencia para celebrar el nuevo terreno que albergará el nuevo autódromo y de las misma forma entregar a los pilotos locales la oportunidad de «soltar las manos» para lo que viene en agosto.

El parque no fue de lo esperado, sin embargo hubieron nombres que son considerables a la hora de correr el Gran Premio y se pensaba podrían no estar. Sólo por nombrar a algunos destacan el «Gordo» Bustos, Petre Aguilera, Diego Aguilar, y prácticamente todos los que estuvieron.

Una de las cosas que cobra real importancia en la hora del balance en este fin de semana es el fin de una era, con el «Rene Schneider» emplazado en el Complejo Deportivo «Marcos Lausic» y que ahora se traslada a una nueva dirección, pero marcando profundamente la historia del Automovilismo en Magallanes. Esto es un hito para las nuevas generaciones y seguramente la nueva etapa será un otro ciclo de desarrollo en el deporte fueguino y en los fervientes fanáticos y amigos de los fierros en toda la Patagonia.

Respecto al nuevo trazado, se sabe que tendrá una extensión de casi cinco kilómetros y será construido con aporte municipal. Por ahora se corrió en un trazado improvisado aún sin escarpar totalmente el suelo, lo que de paso lo hizo de muy difícil adherencia para los pilotos.

Resultados Extraoficiales

1.- Luis Cuevas / Fabián Ruiz, 23’03”.
2.- Petre Aguilera / Mauro Márquez, 23’12”.
3.- Diego Aguilar / José Rivas, 23’26”.
4.- Orlando Sánchez / Manuel Rivas, 24’04”.
5.- Marcelo Castañón / Claudio Cubillos, 24’11”.
6.- Nelson Bustos / S. Navarro, 24’21”.
7.- Eduardo Gómez / Carlos Brstilo, 24’59”.
8.- Nikola Baleta / Ricardo Oyarzo, 25’05”.
9.- Iván Barría A. / Iván Barría, 26’01”.
10.- Ricardo Mancilla / César Oyarzo, 26’29”.
11.- Patricio Andunce/ Rodrigo Andunce, 27’41”.
12.- Félix España / Wladimir España, 28’53”.
13.- Adrián Mora / Sergio Arrizaga, 29’27”.

Foto: Marisol Andrade

Resultados: La Prensa Austral

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales