Gallegos el año pasado mientras peleaba la punta de la carrera sufrió una fuerte caida que le relegó a puestos secundarios.

El «respiro» de Patagón

La voz de Víctor “Patagón” Gallegos en nuestro contacto telefónico denotaba claramente su felicidad tras la fenomenal noticia que recibió esta mañana, la cual el mismo nos cuenta.

“Me llamaron para confirmar oficialmente que estoy inscrito en el Dakar 2015. Si bien el presidente de la Federación de Motociclismo (José Tomás Díaz) me había comentado días atrás que estuviera tranquilo con el tema, la verdad es que no quise decir nada hasta que ASO ratificara la noticia”, comenta el magallánico.

“Estoy muy agradecido por el apoyo que he tenido por parte de la federación. Se han portado muy bien conmigo, al igual que Tamarugal XC. Ya me reintegré con ellos, y estoy feliz de poder disputar un nuevo Dakar junto a un equipo en el que me siento como en familia”, agrega el astro de los ATV, quien estaba a punto de viajar con rumbo a su natal Punto Arenas cuando recibió la excelente noticia.

“De la situación que viví en USM debo reconocer que me confié, pues me quedé tranquilo esperando la inscripción tal como lo había hecho el año pasado estando en un equipo serio como Tamarugal. Esto me servirá para actuar de otra forma en el futuro”, reconoce Gallegos, haciendo un mea culpa con respecto a la mala experiencia vivida en el team USM. 

Ya con su participación en el Dakar finalmente definida, Gallegos nos comenta como afrontará su participación con miras a la prueba off road más dura del mundo.

“La verdad es que no ha cambiado mucho mi preparación, ya que en las últimas semanas he seguido haciendo físico y actuando de la forma habitual. La próxima semana correré en el Atacama Rally y luego viajaré a Punta Arenas para preparar el quad nuevo cero kilómetro (Honda) y además para compartir con mi familia que no veo desde hace 5 meses”, expresa Gallegos, quien por fin puede respirar tranquilo y focalizar todos sus sentidos en el plano deportivo, tal como lo amerita un piloto que tiene expectativas de portar la bandera tricolor con la estrella solitaria al podio dakariano.

Fuente: smotos

www.interser.cl

www.hbrugbystore.cl

Comparte en tus Redes Sociales