El retorno de La Cuesta del gallo

Con Motos y Atv´s se dará forma a la carrera de Enduro de más de 200 kilómetros de recorrido. La fecha elegida es 29, 30 y 31 de Enero de 2016. Considerando un día para revisión de seguridad y clasificación de largada, un día de entrenamiento y un día de carrera.

Esta competencia es posible gracias al apoyo de las empresas privadas, clubes de AMPA, y especialmente de las municipalidades y sus respectivos alcaldes de Laguna Blanca Sr. Ricardo Ritter, Rio Verde Sra. Tatiana Vásquez y Punta Arenas Sr. Emilio Boccazzi. Principalmente la carrera transcurre entre Villa Tehuelches y Rio Verde y la prueba de clasificación se realizara en la ciudad de Punta Arenas.

El día 29 de enero de 2016 comienza la actividad desde las 18:30 horas con la clasificación en el recinto de Zona Austral. Actividad que finalizara a las 20:30.

El día sábado 30 se realizara el reconocimiento del trazado. Esta actividad será con pilotos guía que mostraran la ruta a los competidores.

El día de carrera, domingo 31 de enero, constará de 2 etapas que tendrán un tiempo de neutralización entre cada uno de ellas. La largada de la segunda etapa será según posición de llagada en ruta en el primer etapa.

La primera etapa tendrá como objetivo recorrer desde Villa Tehuelches hasta la Estancia Anita en Rio Verde, 65 km Ruta Y50. Posteriormente se neutralizara la carrera, para descansar entre una y dos horas y así largar de vuelta a la comuna de Laguna Blanca. Por lo que serán 105 km de ida y 105 km de vuelta. Está contemplado un punto de combustible en la mitad del trayecto, en la estancia Los Kaikenes.

Algunos de los pasos obligados de la competencia son Estancia Puro Chile, Boquerón, Aserradero Correa, Rio San Jose, Estancia las Vacas, Puesto del Barro, San Vicente, Valle la Carretas, Cuesta el Muerto, Valle del Loco, Cuesta del Gallo.

Pronto informaremos los lugares habilitados para el público, los sectores de ambulancias, horarios, parques cerrados y actividades de prensa.

Las inscripciones se realizan a través de la página https://welcu.com/patagonia500/cuesta-del-gallo-2016

Como novedad podemos adelantar que la competencia constara con la participación del múltiple campeón nacional de motocross, medallista de oro en los Six Days de Enduro de 2006, corredor del Dakar, Jeremías Israel.

Agradecemos a nuestros auspiciadores Tr-Motos, Recasur, IST, Dreams, Transporte Eugenio Vilicic, Mechanics Shop, Agromarin, Transportes Don Carlos S.A, Honda Pablo Paredes y Zona Austral.

Los dejamos a todos invitados a ser parte de esta historia, la Patagonia nos ofrece innumerable opciones para disfrutarla, esta aventura nos hará vivirla en su máxima expresión.

Ya veremos quién es el más Gallo, los esperamos para fines de enero 2016.

Trazado Pic

 

Comparte en tus Redes Sociales
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram