El WRC en Córdoba una ves más para «El Extraterrestre»

El francés Sebastien Loeb, con un Citroën DS3, se impuso por octava vez consecutiva en el Rally de Argentina disputado en Córdoba. Sebastien Ogier finalizó segundo y se mantiene firme en el campeonato. Jari-Matti Latvala ganó el Power Stage y terminó tercero en la general.

El último tramo del Rally Argentina 2013 fue uno de los más apasionantes de la competencia. Aquellos competidores que ya habían quedado sin chances de pelear por un lugar en el podio aceleraron al máximo para obtener los puntos del Power Stage. Finalmente el ganador de la P14 (El Condor-Copina) fue Jari-Matti Latvala, quien a su vez se aseguró un lugar en el podio.

El francés Sebastien Loeb (Citroën DS3) solo tuvo que administrar la diferencia con respecto a Sebastien Ogier (Volkswagen Motorsport) para ganar la competencia por octavo año consecutivo en Argentina. Ogier culminó el Power Stage y la carrera en segundo lugar, un resultado que le permite seguir construyendo su camino al título. Mikko Hirvonen finalizó el tramo en tercer lugar y fue quien se adjudicó el último punto en juego de la PE.

Evgeny Novikov fue al límite para recuperar la tercera posición de la general pero realizó un trompo en una curva y perdió todas las chances de podio. El piloto ruso finalizó el Rally de Argentina en el cuarto puesto por segundo año consecutivo.

Detrás de los tres más rápidos del tramo finalizaron Ostberg, Mikkelsen, Loeb, Sordo, Neuville, Novikov, Prokop y el argentino Gabriel Pozzo, quien cumplió con una muy buena tarea en su debut con el Ford Fiesta RS WRC.

Nicolás Fuchs ganó la última prueba pero Abdulazis Al-Kuwari se llevó con amplia comodidad el Rally Argentina en el WRC2. El piloto peruano y Marcos Ligato (arg) completaron el podio. El representante argentino tuvo una gran recuperación tras el abandono sufrido en la PE2.

Rally Mundial
Córdoba, Argentina
Power Stage

1.  Jari-Matti Latvala  VW              12m57.2s
2.  Sebastien Ogier     VW                + 1.4s
3.  Mikko Hirvonen      Citroen           + 2.5s
4.  Mads Ostberg        M-Sport Ford      + 6.9s
5.  Andreas Mikkelsen   VW                + 8.7s

Rally Mundial
Córdoba, Argentina
Resutlados

1.  Sebastien Loeb      Citroen       4h35m56.7s
2.  Sebastien Ogier     VW            + 55.0s
3.  Jari-Matti Latvala  VW            + 2m00.8s
4.  Evgeny Novikov      M-Sport Ford  + 2m36.7s
5.  Thierry Neuville    M-Sport Ford  + 4m40.5s
6.  Mikko Hirvonen      Citroen       + 6m23.9s
7.  Mads Ostberg        M-Sport Ford  + 11m02.2s
8.  Andreas Mikkelsen   VW            + 13m22.1s
9.  Dani Sordo          Citroen       + 13m22.3s
10. Martin Prokop       Czech Ford    + 14m07.6s
11. Gabriel Pozzo       M-Sport Ford  + 16m59.6s
12. Daniel Oliveira     Stohl Ford    + 25m57.9s

loeb-rally
Comparte en tus Redes Sociales