«En peligro» Las 3 Horas de Puerto Natales

Impacto causó la noticia que la tradicional prueba no se realizaría, la información la entregó Humberto Bravo presidente del club organizador, avalado por la Federación Chilena de Automovilismo. La razón principal sería la tardanza en los permisos por parte de la autoridad gubernamental, y así se pudo confirmar por parte de Radio Faraónica en contacto telefónico con el Seremi de Obras Publicas, donde la autoridad reconoció que aún no hay permisos emitidos principalmente porque otra institución igual solicitó la autorización para la carrera el mismo fin de semana.

En Radio Faraónica en Presidente del Club de Automovilismo Patagónico Sur (Caps) Humberto Bravo daba a conocer que por razones de fuerza mayor la entidad daba un paso al costado en la organización de las Tres Horas Automovilísticas de Puerto Natales. En declaraciones a la emisora dijo que «hemos trabajado arduamente por este evento, desde febrero aproximadamente. Buscamos todas las alternativas legales para hacer las cosas en regla, nos afiliamos a la Asociación Regional Austral de Automovilismo (araad) para así poder contar con el patrocinio de la Federación Chilena Fadech.»

También agregó que tenían confirmada la presencia de ambulancias y de dos helicópteros, pero que lamentablemente y por respeto a tener una organización a la altura que merece la «capital del turismo» y la mítica carrera no podían seguir adelante, esto por que no contaban con la autorización de el Ministerio de Obras Publicas, e informe de carabineros. igualmente dijo que hace meses enviaron toda la documentación para el visto bueno de la entidad de gobierno, pero lamentablemente ya en dos ocasiones se les dio fecha de entrega y esto jamás sucedió.

Es por ello que el presidente de Caps dijo «Es una carrera que merece una gran organización y por respeto a Natales, el público y los auspiciadores si los hubiese esto no se puede seguir sin los permisos».

En ese momento la producción de Radio Faraónica dio un golpe comunicacional y llamó en vivo al Seremi de Obras Publicas, donde se comprometió entregar los antecedentes lo antes posible, pero de paso informó que además de Caps había otra institución que había solicitado los permisos respectivos para organizar la carrera el mismo fin de semana que ya estaba fijado por el Club federado.

Finalmente al cierre de la conversación en Radio faraónica y tras haber hablado con la autoridad se abre una luz de esperanza a que la carrera se realice, al menos así lo manifestó Humberto Bravo tras la conversación del Seremi y el medio de comunicación. No obstante dijo que si este viernes no había novedades, será definitivo que la carrera no va y que ellos como equipo estaba dispuestos a colaborar si alguien más (federado) la realiza.

www.interser.cl

www.hbrugbystore.cl

Comparte en tus Redes Sociales