En Río Grande y Porvenir se lanza el GPH 2017

Thursday, 6th July, 2017
20130817-201800.jpg

El Gran Premio de La Hermandad (GPH) en su 44 edición ya se encuentra en la “cuenta regresiva”. Hoy se prepara el lanzamiento oficial de la competencia que en este año tiene como anfitrión a la ciudad de Río Grande con la organización del Automovil Club de dicha localidad. La prueba este año se corre los días 18, 19 y 20 de agosto, y como siempre se espera una masiva llegada de competidores.

La carrera más importante de la Patagonia se pone en marcha hoy a las 21 horas cuando Roberto De Amuchategui presidente del Automóvil Club de Río Grande de el vamos al lanzamiento oficial en la localidad argentina de Tierra del Fuego. En el encuentro se espera contar con la presencia de importantes autoridades argentinas y con sus pares chilenos en la organización que la conforman la Asociación Deportiva Local Fueguina (ADELFA) y el Club De Volantes de Porvenir.

La carrera también será lanzada oficialmente en el lado chileno, y para ello se prepara la ceremonia para este 8 de julio en los salones del Club Croata a las 20 horas.

Cuidar la carrera

Uno de los temas mediáticos para estos respectivos lanzamientos será el de proteger y protegerse durante el Gran Premio. Esto a raíz de la fatídica edición 43 (2016) con la carrera suspendida en el sector argentino con un fallecido producto de una colisión entre un auto de competencia y un Quad que circulaba por la ruta de carera.

Sin duda que el lamentable hecho es “para el olvido”, pero no de manera literal ya que las lecciones que se deben sacar no son menores y nuestra patrimonial carrera se ve cada año más amenazada por distintos factores, pero principalmente la modernidad.

Es por ello que nos sumamos a todas las iniciativas que comprendan llamar a cuidarse y proteger el Gran Premio de La Hermandad que en el presente año verá cómo por 44 años ininterrumpidos caen las fronteras y dan vida a la prueba automovilistica más importante del cono sur argentino chileno.

logo gph

Comenta:

 
Espacio Publicitario