Equipo chileno de rally logra histórico resultado en fecha del WRC en Córdoba

Sunday, 29th April, 2018

Este domingo finalizó la fecha mundialista disputada en Córdoba, Argentina. Equipo CB Tech Rally by Skoda tuvo una actuación destacada gracias al desempeño de sus dos binomios. Alejandro Cancio cerró la carrera posicionándose como el mejor Latinoamericano en el ranking general, mientras que Cristóbal Vidaurre mostró un ascendente nivel, logrando escalar cuatro puestos respecto al inicio de la competencia.

Una nueva edición del Rally Argentina acaba de finalizar en Córdoba. La quinta fecha del WRC ha llegado a su fin luego de extenuantes jornadas que pusieron a prueba a autos, equipos y binomios, quienes dieron todo para poder sortear los cerca de 360 kilómetros de pruebas especiales.

El evento deportivo contó con la participación del equipo CB Tech Rally by Skoda, estructura chilena que cruzó la cordillera con dos Skoda Fabia R5 en busca de poder cumplir con un gran desafío. Luego de una semana ardua de competencia, Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio fueron protagonistas de la cita mundial con actuaciones históricas en el debut internacional del equipo. La instancia permitió medir el nivel de ambos exponentes frente a los mejores pilotos del mundo.

Luego de 18 pruebas especiales, Alejandro Cancio obtuvo el decimotercer lugar de la clasificación general. Con este registro, el representante de CB Tech Rally by Skoda se proclamó como el mejor latinoamericano en completar la carrera con un tiempo de cuatro horas, cuatro minutos y 32,2 segundos, estableciendo una diferencia de 21 minutos y 3,3 segundos respecto al líder de la competencia, el estonio Ott Tanak. Dicho resultado se suma a lo obtenido en la jornada sabatina, donde el binomio Cancio – García se adjudicó el segundo lugar del Codasur, campeonato que se disputaba en paralelo a la cita mundialista.

En tanto, Cristóbal Vidaurre también fue protagonista al finalizar esta dura la carrera en el decimoseptimo lugar. El campeón vigente del RallyMobil bregó de principio a fin junto a su navegante, Rubén García, para registrar un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 33,7 segundos, ubicándose a poco más de 30 minutos del mencionado Tanak. Vidaurre también tuvo un buen desempeño en el Codasur, instancia donde se adjudicó el cuarto lugar del certamen continental.

En declaraciones posteriores a la carrera, Alejandro Cancio señaló: “Fue un rally tremendo y sólo quiero agradecer a mi viejo, al equipo CB Tech Rally by Skoda y a Santiago García, mi navegante, que me cantó la hoja de forma increíble. Hubo mucho aliento al costado del camino y eso es fundamental para acelerar más y dar un buen espectáculo. Estoy muy feliz por este resultado”.

Cristóbal Vidaurre también analizó la experiencia en la fecha mundial disputada en Córdoba: “Fue un desafío muy grande, porque no estamos acostumbrados a correr tantos kilómetros. También fue una carrera muy dura por el estado de los caminos, pero me voy feliz y agradecido de poder representar al equipo en esta fecha”.

De esta manera, el equipo celebra una gran actuación que ha servido para medir su nivel frente a los mejores exponentes del mundo. Con los kilómetros acumulados, los binomios que componen el equipo CB Tech Rally by Skoda ya palpitan lo que será la fecha de Los Ángeles, en el marco del RallyMobil, cita que se llevará a cabo a fines del mes de mayo.

Fotos: Ladoskuro Comunicación

Comenta:

 
Espacio Publicitario