Nico Rosberg, fundador y CEO de Rosberg X Racing, junto a los pilotos Molly Taylor/Johan Kristoffersson , celebrando con el equipo el triunfo en OceanXPrix. Créditos MediaCentre ExtremeE

Equipo RXR Campeón del OceanXPrix

El Equipo Rosberg X Racing logra un segundo triunfo en el campeonato del Extreme E.

Los 4 finalistas del OceanXPrix.

 

Liderando la tabla con un total de 71 puntos , el equipo del campeón mundial de F1 Nico Rosberg , finaliza la segunda fecha del campeonato de SUV Eléctricos ExtremeE.

El cambio de formato de carrera, con cuatro SUV en la final, nos indicaba que sería una carrera mas espectacular que la anterior. Sin embargo al llegar a la primera curva, luego de una lucha rueda a rueda entre los equipos X44 y RXR, el SUV piloteado por Cristina Gutierrez del equipo X44, se sale de la pista sufriendo algunos daños obligándolos a abandonar la carrera. Seguido a este lamentable inconveniente mecánico, el SUV del equipo JBEX que en ese momento era piloteado por Mikaela Ahlin-Kottulinsky, sufre una falla mecánica en la transmisión trasera abandonando también la carrera.

Quedando así en competencia, sólo dos equipos RXR y Veloce Racing llegando a zona de «swich» para el cambio de pilotos. Al permanecer uno de los SUV con fallas en el circuito, generó la bandera roja que los obliga a retomar la carrera desde la largada y en los mismos lugares del inicio. Esta ultima vuelta era una vuelta sin espacio parar errores o falla de estrategia en la distribución de la energía.

Un experimentado piloto del RallyCross como lo es Johan Kristoffersson lleva a la meta y triunfo el Oddysey 21 del equipo Rosberg X Racing, seguido por el tremendo desempeño de la piloto campeona de W series y piloto de formula 3 Jamie Chadwick.

Clasificación final Ocean X Prix, Lac Rose, Senegal.

 

Molly Taylor /Johan Kristoffersson, Rosberg X Racing

 

Tabla de posiciones en el Campeonato Extreme E

La tabla de equipos en el campeonato Extreme E
La Tabla de pilotos en el campeonato Extreme E

 

Próxima fecha Artic X Prix, 28 y 29 de Agosto en Groenlandia.

Comparte en tus Redes Sociales