Espectacular inicio del Campeonato Fueguino de Rally

Un arranque ideal tuvo la actividad automovilística en la ciudad de Porvenir con el Rally Aniversario del Club Tierra del Fuego. La carrera disputada por caminos rápidos y técnicos que caracterizan a la «vecina orilla» hicieron vibrar a los asistentes al evento que se volcaron en masa a acompañar a los pilotos y navegnantes desde el vamos el día viernes en la largada simbólica.

Hace un par de meses atrás se conocía la noticia que el Campeonato Magallánico de Rally organizado por el Patagonia Rally Club (PRC) no visitaría Porvenir y que no tenía intenciones de viajar a tierra del fuego argumentando la falta de aportes por la comuna fueguina. Tras eso en la «cuna del automovilismo» se motivaron a iniciar su propio campeonato con la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa).

Además coincidió que el «Popular Fueguino», el club deportivo homenajeado en esta fin de semana dispusiera de los fondos y premios para que el PRC llegue con su campeonato a compartir la fecha. Una «tendida de mano» monumental tras el alicaído parque que la entidad arrastraba de la última fecha y además «gastos pagos».

De esta manera y con ambos campeonatos «en ruta» Porvenir se volcó al Rally logrando concitar la atención de toda la ciudadanía fueguina.

En lo deportivo a los pilotos fueguinos el, y los eventos que traerá el torneo les será de mucha utilidad en cuanto a la perfomance que muchos de ellos desea para la próxima edición del Gran Premio de La Hermandad.

En carrera lo realizado por los pilotos locales Héctor «Gordock» Almonacid con su Volkswagen Golf y Petre «Petrilo» Aguilera en un Fiat Duna fue sencillamente «cósmico», ambos hicieron un rally perfecto en cada una de sus categoría, mostrando pericia y calidad conductiva digna de halagar. Uno que no tuvo fortuna, pero que tuvo un arranque excelente fue Marcelo Castañon, piloto de Punta Arenas que desde sus inicios participa en Porvenir.

En la categoría E el ganador fue Pedro Aguilar Lausic que en esta oportunidad tuvo como navegante al destacado competidor nacional Ricardo «Cayo» Rojas.

Categoría A

La menor estuvo liderada por la revelación Bastián Almonacid, hijo del popular piloto «Gordock» y que debutara en la pasada edición del Rally de Timaukel, que al igual que ahora lo hizo al mando de un Suzuki Cultus. El otrora navegante de Diego Aguilar mostró que sus condiciones son muchas para enfrentar cualquier desafío en la actividad como piloto.

La segunda colocación fue para Juan Carlos Cobian que llegó desde Río Grande a correr el el campeonato fueguino y tuvo un gran cometido, el podio lo completó Daniel Muñoz.

Categoría B.

Si bien la ganó de muy buena manera Luis Raipane, es necesario hacer una pausa y destacar de sobremanera la actuación de Ricardo Ilnao, que a bordo de un Lada Samara hizo que su debut no pasara inadvertido, liderando gran parte del rally y remató 2º solamente por arrastrar 3 minutos de penalización. Un nuevo piloto que se las arregló para ganarle el clasificatorio a muchas de las imponentes máquinas N2 presentes. En la tercera ubicación quedó Ricardo Rozas.

Hermanos Aguilar

collage aguilares
Uno de los sucesos menos agradables del fin de semana fue la prematura «caída» de Gustavo y Diego Aguilar. En el caso de Gustavo que conducía un Renault Clio un despiste lo dejó sin posibilidades de continuar por severos daños a la suspensión de su coche. Mientras que lo de Diego fue más complejo ya que un espectacular volcamiento dejó su Hyundai Getz prácticamente inutilizable.

LOGO ENERSUR

www.hbrugbystore.cl

Bike Service

Resultados ADELFA
Resultados ADELFA

 

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales