Este domingo se corre la Copa Patagonia Down Hill

El Cerro Mirador Andino se prepara para recibir a competidores de varias localidades del sur chileno-argentino para descender a toda velocidad por un trazado especialmente diseñado para la disciplina. Este además de los obstáculos naturales contará también con algunos artificiales que aumentaran la complejidad pero por sobre todo brindará la emoción y adrenalina que caracteriza a este deporte.

La agrupación Patagonia Downhill a programado para este fin de semana un «clasico» del descenso cómo lo es la bajada al Cerro Mirador Andino, si bien este deporte no esta masificado aún, esta carrera promete ya que el trazado es uno de los más veloces del sur del continente.

Los cabecillas de la agrupación Pablo Ovalle y Sebastián Garay esperan contar con cerca de 30 participantes los que se dividirán en las siguientes categorías:

RIGIDA MENOR,  RIGIDA MAYOR, DOBLES MENOR, DOBLES MASTER, DOBLES ELITE, DAMAS

downhill
El magallánico Pablo Ovalle del HTR Bikes tendrá la oportunidad de ir por la victoria en casa

Para participar en cualquiera de las categprías mencionadas se debe ser mayor de 14 años.

 

Entre los corredores destacados que ya confirmaron su preparación están de la ciudad de Santiago José Vergara del Team 360 grados quinto en la Copa Chile.
Por otra parte, desde Argentina llegarán Gastón Corradini del Marrón DH Team proveniente de Ushuaia ciudad que posee muy buenos descensos con gran nivel de riders.
De Río Grande participara Martín Navas del Team Ushuaia Extremo.
La región estará bien representada por los créditos locales Nicolás Recabarren del SGL Racing Team y tambien por Pablo Ovalle del HRT Bikes.
Por el momento hay sólo una valente en damas y se trata de la magallánica Camila Quinteros.
HORARIOS :
*ENTRENAMIENTOS OFICIALES EL DÍA SÁBADO 12 DE ENERO ENTRE 15:30 Y 18:00 HRS Y EL DÍA DOMINGO 13 ENTRE 10:00 Y 12:00 HRS CON USO DE TELESILLA PARA LOS INSCRITOS QUE LLEVEN SUS NÚMEROS.
*CARRERA 2 BAJADAS FINALES AL MEJOR TIEMPO ENTRE LAS 2 , LA PRIMERA BAJADA ESTA CONTEMPLADA A LAS 14:00 HRS Y LA 2DA DEPENDIENDO DEL NUMERO DE INSCRITOS SERA A LAS 15:15 HRS.
LA INSCRIPCION TIENE UN VALOR DE $10.000 QUE INCLUYE HIDRATACION ( AGUA MINERAL Y REDBULL ) + EL USO DE TELESILLA
FOTOS: Sebastián Garay (SGL Fotografía)
Comparte en tus Redes Sociales