Este domingo se corre por primera vez en Magallanes el Time Attack

Una nueva disciplina se pondrá en marcha este fin de semana en el autódromo de Cabo Negro. La cita dominical comienza a las 15 horas. Esta actividad pretende ser la válvula de escape para todos los amantes a la velocidad que nunca llegan a ser pilotos oficiales.

A medida que transcurre el tiempo nuevas modalidades motores llegan a ser parte del circulo automotriz que cada día impone nuevas tendencias, ya sean estéticas o de velocidad.

Este domingo en el Autódromo Cabo Negro se llevará a cabo una competencia denominada Time Attack Patagonia, el evento comenzará a las 15 horas y está destinado a conductores que deseen probar sus autos en una prueba contra reloj en un circuito especialmente diseñado para aquello.

Que es el Time Attack

Al igual que la llegada del cuarto de milla, esta nueva modalidad no estuvo exenta a críticas y escepticismo por parte de los “tuercas” más tradicionales, por no decir los nostálgicos de la pista.

El escaso conocimiento de esta modalidad provocó que incluso algunos comunicadores “tuercas” se negaran a que este se desarrolle.

El Time Attack no es para nada nuevo, este se creó en Japón y llegó a ocupar un espacio importante entre “pilotos” de todas las edades ya que en definitiva es una disciplina creada para todos aquellos apasionados del deporte motor que nunca llagaron o llegaran a ser corredores oficiales.

Es por ello que las medidas de seguridad son bastante menores a los de autos de competencia real, y por esto se prepara una pista especialmente adecuada para que la velocidad no se excesivamente alta.

Creada para los Tunning timthumb

La modalidad en comienzo estaba destinada para los autos Tunning o sintonizados que mezclan la estética con potentes equipos de sonido, pero también una muy buena planta motriz por lo que siempre son lindos, sonoros y por sobre todo veloces.

Sin embargo el Time Attack se comenzó a expandir por toda Europa y ya hace un par de años se posicionó en América y cómo no, en Chile.

Así la actividad ya dejó de ser sólo para autos “enchulados” y muchos autos preparados para competencias han llegado para quedarse en la modalidad que debuta este fin de semana en Punta Arenas.

Valor de la entrada

Para ser consecuente con la línea de Patagonia Racing, nos parece que el valor de la entrada es un poco excesivo para una disciplina que aún NO muestra nada. Si la comparamos con otras ya afianzadas, cuesta el doble que el Buggy Cross, un 50% más alta que el Motocross y exactamente el mismo precio que tanto se criticó a la deporte en pista.

En este punto hay que considerar que una familia promedio compuesta por cuatro personas deberá desembolsar unos 28 mil pesos entre entradas, combustible y alimentación.

Este último alcance familiar tiene relación con la necesidad de incorporar de manera integral las actividades motores con la comunidad en general, una de las razones de por qué el área fue decayendo con el tiempo.

No es ni una crítica, ni un regateo, sólo es mirar hacia el futuro.

Finalmente por la “módica” suma de dos mil pesos tendrá acceso general y por cinco mil pesos entrada preferencial a Boxes.

Espectáculo atractivotimthumb (1)

Sin lugar a dudas será un espectáculo interesante de presenciar, ya que tendrá ese sabor especial que cada competencia de autos agrega, pero en esta se acrecienta por la “inexperiencia” que se supone tendrán los participantes.

Además en teoría el Time Attack ofrece velocidad estética y un show con música y promotoras que puede tener un muy buen despegue por la buena cantidad de autos que hay en la región, y si a eso le sumamos el alicaído deporte en pista. Este puede ser el motivo para “volver a llenar el Cerro”.

Comparte en tus Redes Sociales