Información desde https://crosscountryrally.tumblr.com/

Etapa 9: Chaleco López y la gran remontada del Dakar 2021

A puro ritmo. Chaleco López ha comandado una impresionante remontada desde que perdió 50 minutos en la Etapa 6 del Dakar 2021 por una falla en la masa y el palier de su Can-Am Maverick. El chileno ha impuesto el ritmo desde entonces, ganando las tres etapas siguientes, incluyendo la de hoy, y recortando poco a poco la general, esperando que los líderes fueran teniendo problemas. Y hoy le ha tocado a los punteros de la general, Austin Jones y Seth Quintero. Jones ha perdido más de media hora hoy frente a Chaleco y Quintero no ha podido terminar la etapa con problemas mecánicos. El resultado es que tenemos nuevo líder en la clasificación general: Nada más y nada menos que Chaleco.

López batalló la etapa con Khalifa Al-Attiyah y Marek Gozcal. El hermano de Nasser fue quién volvió a terminar en segunda posición, aunque a 11 minutos y 34 segundos de Chaleco, que realmente dominó la etapa de hoy. Entre los candidatos al título, Aron Domzala fue séptimo pero a 27 minutos y Austin Jones, que había sido el líder de la general ayer, terminó a 31 minutos de López.

Con los resultados, Chaleco pasa a liderar la categoría de vehículos ligeros por 13 minutos y 25 segundos sobre Austin Jones. Domzala es tercero a 38 minutos. Es una ventaja aceptable, pero no necesariamente tranquilizadora para Chaleco, ya que en los últimos días, tanto Jones como Domzala llegaron a tener diferencias de 20 minutos con respecto a López para verlas desaparecer en un día. En los vehículos ligeros todo puede pasar.

Clasificación General (Etapa 9 de 12)

1. Chaleco López / JP Latrach

2. Austin Jones +13:25

3. Aron Domzala +38:03

4. Michal Gozcal +1:04:30

5. Reinaldo Varela +1:23:40

6. José Antonio Hinojo +2:23:58

7. Marek Gozcal +3:06:20

8. Kees Koolen +3:24:14

Comparte en tus Redes Sociales