Etcheverry gana en Concepción y va por más en la R3

 

Una jornada memorable cumplió el equipo Entel Sony Xperia by Citroën en el Gran Premio de Concepción, segunda fecha del campeonato RallyMobil. Luego de una ajustada carrera, Tomás Etcheverry se quedó con la victoria de la primera etapa en la serie R3, al terminar la jornada sabatina en un tiempo de 44’02’3, superando por 6’’6 a Ingo Hofmann.

El primer triunfo del año para el binomio de Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas no se veía sencillo al comienzo del día, de hecho, el primer prime (fueron cuartos en la PE1) fue uno de los más difíciles debido a la escasa visibilidad que había producto de la neblina.

El mejor rendimiento de Etcheverry se vería en la segunda parte del día, donde subió al segundo lugar. Luego, aprovechó un inconveniente de Jorge Martínez para no despegarse más del primer lugar.

Pero a la victoria de la etapa le faltaba un detalle. La Súper Especial que cerraba el día. Y en el tramo disputado en la Desembocadura aceleró a fondo, quedándose también con el Súper Prime. Esto puede resultar decisivo, pues de terminar la fecha en la VIII Región, agregará tres unidades a lo que sume en Concepción, situación muy relevante en la lucha por el título de una categoría muy competitiva.

ETCHEVERRYTras finalizar la etapa, Etcheverry precisó que «estamos felices. Demostramos con esta victoria que el trabajo que hicimos durante el mes rinde frutos. Y esto se reflejó no sólo en el fuerte ritmo que logramos imponer, sino también en el complemento que vamos logrando con el ‘Cayo’ Rojas. Lo dijimos tras la fecha de Puerto Montt, nos falta tener más kilómetros para entendernos mejor y hoy se comprobó».

Respecto a lo que encontró en los caminos penquistas, el piloto oriundo de Osorno precisó que «fue una etapa muy difícil, los caminos son muy complejos, en la mañana tuvimos mucha neblina, luego la dificultad pasaba por no cometer ningún error, pues nos encontramos con terrenos que al menor descuido te sacan de la pista. Por suerte estuvimos concentrados en todo minuto y logramos quedarnos con una victoria que nos permite seguir alimentando el sueño de ganar el título».

 La alegría de Etcheverry no fue la única noticia positiva para el equipo de los chevrones, pues Alejandro García-Huidobro finalizó en la tercera posición de la R3, su mejor resultado en la serie mundialista, tras completar las siete especiales del día en un tiempo de 44’31’’3.

 El piloto de Requinoa demostró que los buenos tiempos que consiguió en algunas especiales de Puerto Montt no fueron casualidad. “Desde el principio asumimos que estamos en una etapa de aprendizaje, no es fácil llevar estos autos y lo comprobamos en la primera fecha, donde hubo momentos en que nos sacaban más de un segundo por kilómetro. Pero ahora, luego de los entrenamientos, más el increíble trabajo del equipo técnico, nos sacan sólo medio segundo, o sea, vamos progresando rápido, pero sin volvernos locos”, precisó García-Huidobro.

 De todas maneras, el piloto de la VI Región muestra mesura sobre lo que se avecina. “Si bien estamos felices por el resultado de hoy y por el triunfo de Tomás, estamos conscientes de que nos quedan cosas por mejorar, como por ejemplo, ocupando una frase del sector, no debemos alcanzar un buen ritmo, debemos sentir que vamos flotando en cada prime. Y para eso nos falta un poco, pero estamos avanzando y en lo que viene seremos un binomio más peligroso”.

 Para completar una jornada perfecta para el equipo Entel Sony Xperia by Citroën, el trabajo de Hernán Garcés, piloto que debuta este año en el RallyMobil y que nuevamente llegó a la meta sin mayores complicaciones.

 “Manejar un auto como el Citroën DS3 R3T no es fácil, pero nos estamos acostumbrando poco a poco, y cada día logramos establecer un ritmo más interesante. Es por eso que hoy terminamos tan contentos, no cometimos errores y finalizamos la etapa con el auto en perfectas condiciones”, indicó Garcés.

 RALLYMOBIL

SERIE R3

 Primera Etapa

1º Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas   44’02’3

2º Ingo Hofmann-Javier Montero           44’08’9

3º Alejandro García-Huidobro – Laureano Grigera            44’31’’3

 

Comparte en tus Redes Sociales