Etcheverry / Rojas de buen inicio en la R3

Un debut en la temporada 2014 del RallyMobil muy satisfactorio cumplió el Entel Sony-Xperia by Citroën. El equipo de los chevrones, el más grande de la serie R3, logró el objetivo inicial de que sus tres vehículos finalizaran la etapa inicial del Gran Premio de Puerto Montt.

El punto más alto corrió por cuenta del binomio compuesto por Tomás Etcheverry y Ricardo Rojas, que finalizó en el tercer lugar de la jornada sabatina al completar con el Citroën DS3 R3T las seis especiales en un tiempo de 37’42’’2, a 28 segundos del ganador de la etapa, el osornino Ingo Hofmann y a sólo 10 segundos de Ramón Ibarra.

Para Etcheverry, el resultado es muy favorable, pues a los 6 puntos que obtuvo por el tercer lugar se agregan tres unidades por ganar el Súper Prime. Así, la tabla parcial en la R3 (a la espera de que termine la fecha) quedaría encabeza por Hofmann e Ibarra con 10 unidades, y Etcheverry con 9.

“Fue un día difícil. Debutábamos con Ricardo Rojas como binomio, además, la lluvia cambió las condiciones durante la tarde y nosotros sufrimos algunos inconvenientes, especialmente cuando pasamos por un vado y perdimos potencia por el agua que entró. Pero logramos finalizar la etapa en el tercer lugar, ganamos la Súper Especial, que era uno de los objetivos del día y estamos con confianza para mañana intentar recortar diferencias con los punteros”, precisó el piloto osornino.

Alejandro García-Huidobro, quien este año dio el salto a la R3, finalizó en el sexto lugar de la categoría gracias a un tiempo de 43’30’’2 y también mostró satisfacción con el accionar que tuvieron junto a su copiloto Laureano Grigera.

“Vamos acostumbrándonos poco a poco al auto, no es sencillo manejar estos vehículos, pero cada kilómetro que sumamos es aprendizaje. Hoy fue un buen día, no eran fáciles las condiciones del camino, había que estar muy atento y no cometer errores y el resultado incluso pudo ser mejor, pero lamentablemente tuvimos un trompo en la mañana, luego sufrimos por un problema de la organización que no entregó en la mañana el tiempo suficiente entre nuestro auto y el de Hernán Garcés, a quien alcanzamos en el prime, perdiendo varios segundos por esa situación. Y por si fuese poco, en la penúltima especial, al pasar por un vado, le entró agua al filtro de aire, donde perdimos casi cuatro minutos. Es por eso que, considerando lo que vivimos, estamos contentos y mañana saldremos a buscar un buen ritmo para intentar sumar la mayor cantidad de puntos”, indicó el piloto de Requinoa.

Pero si Etcheverry y García-Huidobro se mostraban satisfechos, el reciente fichaje del equipo, Hernán Garcés, era alegría total.

“Era mi debut en el RallyMobil, en un auto que no conozco mucho y al que se le va tomando la mano poco a poco, por lo que estoy sumamente contento de haber terminado la etapa sin sufrir mayores problemas. Con Álvaro (León, su navegante) disfrutamos la carrera, sabemos los límites que tenemos y no es nuestra preocupación conseguir el mejor tiempo, sino ir ganando confianza y conocer cada día más cómo se manejan estos autos de carrera”, precisó Garcés, quien terminó la etapa con un crono de 45’25’’7.
1º Ingo Hofmann 37’13’’6

2º Ramón Ibarra 37’31’’6

3º Tomás Etcheverry 37’42’’2

6º Alejandro García-Huidobro 43’30’’2

7º Hernán Garcés 45’25’’7

Comparte en tus Redes Sociales