Etcheverry va por más al Gran Premio La Serena

 

Los números de la última fecha del campeonato RallyMobil dicen que el equipo Entel Sony-Xperia by Citroën tuvo una jornada muy exitosa. El triunfo de Tomás Etcheverry en la serie R3 le permitió pasar a encabezar el liderato de la categoría mundial, tras dos fechas muy complicadas para el piloto osornino.

 Sin embargo, al interior del equipo la sensación fue de alegría, pero entremezclada con algo de preocupación, pues aunque se obtuvo la victoria, se consiguió de forma dramática, por dos décimas de segundo, pese a una ventaja considerable que se tenía promediando la etapa dominical. Y esa angustia no se quiere volver a repetir este fin de semana, entre el 18 y 20 de julio, cuando se dispute la tercera fecha del campeonato en los caminos de La Serena, Andacollo, Río Hurtado y Vicuña.

 Es por eso que el largo período de receso del RallyMobil debido al Mundial de Brasil no se transformó en vacaciones. Todo lo contrario. El equipo de los chevrones, siempre apuntando a mejorar cada detalle, aprovechó los días para conocer más el Citroën DS3 R3T, tanto con entrenamientos que permiten ir conociendo más el vehículo a cada uno de los tres binomios, y además se viajó hasta Europa para sostener reuniones con el equipo Citroën Racing que participa en el WRC.

Vicente García-Huidobro, jefe técnico del Entel Sony-Xperia by Citroën, se trasladó hasta Cerdeña, donde asistió a la fecha del rally mundial disputada en Italia. En la ocasión, presenció el estreno del nuevo Citroën DS3 R5 y también compartió con ingenieros que le entregaron consejos para sacar mejor rendimiento al vehículo que compite en Chile.

“Se realizó un viaje muy provechoso desde todo punto de vista. Apreciamos una fecha del WRC, estuvimos con el equipo en la carrera y comprobamos que nuestro equipo se encuentra al más alto nivel, tanto en la logística como en la preparación de los autos y la presentación. Allá mostré imágenes de lo que hacemos en el RallyMobil y quedaron gratamente impresionados por el nivel de nuestro equipo”, precisó Vicente, hermano del piloto del equipo, Alejandro García-Huidobro.

Respecto de las mejoras que se realizarán en los autos, el jefe técnico indicó que “siempre existen temas por mejorar, ahora, por ejemplo, tendremos una nueva configuración en el autoblocante con el objetivo de poder transmitir mejor el torque al suelo. También logramos corregir problemas con el turbo, uno de los graves inconvenientes que tuvo Tomás Etcheverry en Concepción y que le hizo ganar de manera tan ajustada la fecha pasada”.

Otro aspecto que se priorizará en esta fecha será el cuidado de los vehículos, pues aunque se disputarán caminos nuevos, la fecha de La Serena siempre se ha considerado como una de las más duras de la temporada, debido al tipo de suelo que rompe los autos.

“Llevaremos una configuración de auto-tanque, esto quiere decir, reforzaremos ciertas partes del vehículo, especialmente en la zona que va cara a cara con el piso, para protegerlo de los impactos de tierra y las piedras. Además, hemos trabajado con Ricardo Rojas (navegante de Etcheverry) el tema de la suspensión, para esperar la menor cantidad de inconvenientes. Y como contamos con un soporte desde Francia, ellos nos entregan un seteo especial para cada tipo de piso, por lo que iremos con la mejor configuración de chasis, altura, dureza, barra estabilizadora, etc.”, dijo Vicente.

Respecto de estas novedades, el líder de la R3, Tomás Etcheverry, precisó que “estamos muy contentos por el trabajo que se realizó en estas semanas, todos apuntamos al mismo objetivo y el profesionalismo del equipo hará que a La Serena llegaremos con la mejor preparación del año. Esperamos conseguir una nueva victoria y aumentar nuestra diferencia en la tabla”.

Sobre las expectativas, Etcheverry agrega que “es una fecha en que me siento muy cómodo, he ganado los dos últimos años ahí, por lo mismo me permite ir con mucho optimismo”.

En la misma postura se muestra Alejandro García-Huidobro, quien tuvo una destacada actuación en la primer etapa de Concepción. “Esperamos repetir el ritmo que tuvimos el sábado en la última fecha, donde terminamos terceros, con tiempos muy positivos. Ese es el objetivo para la jornada en La Serena, alcanzar un ritmo de competencia constante que nos permita estar entre los más rápidos y para eso será de gran ayuda todo el trabajo que se hizo en el auto”, dijo el piloto de Requinoa.

hb

 

Comparte en tus Redes Sociales