Eugenio Vilicic «rompió todos los cronos»

El piloto de TEV.CL, Cemento Comodoro, Insúa, AgroMarín, Dap, Shell y TEVPETROL tuvo una magistral presentación en el Rally de Magallanes donde se consagró como ganador de la Categoría Súper 2000 a bordo de su Honda Civic y la navegación de Alejandro Lavori. El binomio debió «remar» de atrás y recuperar un minuto de penalización tras sufrir un percance en la prueba especial número dos. Con este resultado queda como líder del Campeonato Magallánico de Rally.

La categoría más rápida de la Patagonia conoció un nuevo ganador este fin de semana en el Rally de Magallanes válido por la segunda fecha del Campeonato Magallánico de Rally. Con esta victoria en Punta Arenas Eugenio Vilicic suma su segundo triunfo en la divisional Súper 2000 y la primera de este torneo. La anterior fue en Puerto Natales donde igual arrasó con los tiempos.

Con las soberanas actuaciones del binomio Vilicic-Lavori pereciera que el lema para ellos es «Todo o Nada» ya que cada vez que salen en busca del tiempo en cada prueba especial el resultado no tiene términos medios.

La presentación del equipo en esta oportunidad trajo a la memoria las destacadas actuaciones de profesionales como Daniel Preto o Ingo Hoffman que en trazados como los de esta oportunidad Vertedero-Radich, llenaron de elogios las características técnicas de su recorrido y cada uno se llevó la victoria en sus respectivas oportunidades. Sin embargo lo realizado por Vilicic ahora fue impresionante.

Para la jornada sabatina la fortuna no estuvo de su lado, ya que en ese día sólo se disputaban 2 pruebas especiales, en la primera quedó a dos décimas de la punta que fue para Dübrock y en la segunda debió abandonar por problemas en el diferencial de su máquina. A raíz de aquello el piloto debió cargar con el peor tiempo de la categoría más una penalización de un minuto, por lo que en la jornada dominical debió salir con «el cuchillo entre los dientes» e intentar descontar lo máximo posible.

«Canasta limpia» 

Ya con las condiciones mencionadas el día domingo se debían disputar cinco especiales, y en la primera de ellas Vilicic-Lavori dio el primer «gran golpe» superando por más de 15 segundos a Christobal Masle y más de 30 a Jacob Masle los más cercanos perseguidores en la etapa.

De ahí en más la tónica fue la misma, con Vilicic «rompiendo los cronos» y descontando en cada especial.

vilicic gana puq
Eugenio Vilicic / Alejandro Lavori del equipo TEV.CL, Cemento Comodoro, Insúa, AgroMarín, Dap, Shell y TEVPETROL

El la especial número cuatro la categoría lamentablemente sufrió el abandono de las unidades de Sandro Vojnovic, Juan Carlos Kuzmanic y Christobal Masle y Luego en la Nº5 hizo lo propio Jacob Masle.

Por otra parte la categoría tuvo la presencia de los destacados pilotos argentinos Javier Soto y Mariano Chebel, este último finalizando en el tercer escalón del podio y con un notorio avance en la categoría, por lo que sin duda dará que hablar a medida que sume kilómetros.

Finalmente en la jornada dominical Vilicic-Lavori obtuvieron «canasta limpia» y se llevaron de manera categórica las 5 etapas disputadas.

Tiempos Finales

1.- Eugenio Vilicic / Alejandro Lavori, Honda Civic, P. Arenas, 1h.13’38”.9.
2.- Orlov Dübrock / Francisco Karelovic, Honda Civic, P. Arenas, a 01’39”.6.
3.- Mariano Chebel / Martín Ojeda, Honda Civic, R. Grande, a 02’01”.9.

 

 

Branko Guic en la N2

Branko Guic y Gonzalo Cerda en su 2ª actuación en la N2 conocieron la victoria.
Branko Guic y Gonzalo Cerda en su 2ª actuación en la N2 conocieron la victoria.

El la más numerosa del Rally se conoció a un nuevo ganador, el binomio Guic-Cerda se alzó con la victoria en un ajustado duelo con el representante de Porvenir Diego Aguilar.

El piloto del Renault Clio logró imponerse por 11,8 segundos al Hyundai Getz dejando en tercer lugar a Renzo Vojnovic y su Hyundai Accent.

Para Guic esta es su segunda presentación en la categoría por lo que ya se perfila como uno de los favoritos a disputar en cetro de la serie más ajustada del Campeonato Magallánico de rally.

1.- Branko Guic / Gonzalo Cerda, Renault Clío, P. Arenas, 1h.17’14”.8.
2.- Diego Aguilar / Esteban Rivas, Hyundai Getz, Porvenir, a 00’11”.8.
3.- Renzo Vojnovic / Luis Matic, Hyundai Accent, P. Arenas, a 02’21”.8.
4.- Eduardo Mladinic / Javier Coto, Toyota Yaris, P. Arenas, a 02’22”.9.
5.- Leandro Angeli / Fabrizio Angeli, Renault Clio, R. Turbio, a 02’30”.2.
6.- Juan Barría / Matías Barría, Toyota Paseo, P. Natales, a 11’00”.7.

«Luchito» Cuevas en la Clase 9

En esta segunda fecha la categoría Clase 9 sorprendió con un parque renovado y puso en pista 10 unidades, siendo la gran sorpresa las tripulaciones de Puerto Natales.

El siempre veloz Luis Cuevas se alzó con su primera victoria en el PRC
El siempre veloz Luis Cuevas se alzó con su primera victoria en el PRC

En esta el líder del torneo Sandro Goich no les dio tarea fácil, sin embargo inconvenientes de relegaron al 4º lugar. No obstante el ganador indiscutido fue Luis Cuevas, el joven piloto de Porvenir logró su primer triunfo en el PRC a bordo de un Chevrolet Corsa.

Cabe destacar que esta divisional contó con la presencia del destacado piloto Pablo Capkovic que lamentablemente debió abandonar por problemas mecánicos.

1.- Luis Cuevas / Ricardo Oyarzo, Chevrolet Corsa, Porvenir, 1h.24’10”.3.
2.- Guillermo Chelech / Miguel Villegas, Volkswagen Gol, P. Natales, a 04’36”.1.
3.- Cristián Ibarra / Jaime Arenas, Volkswagen Gol, P. Natales, a 05’15”.1.
4.- Sandro Goic / Martín Verón, Ford Ka, P. Arenas, a 07’25”.6.
5.- José Garay / Javier Oyarzún, Ford Ka, P. Arenas, a 07’36”.8.www.hbrugbystore.cl

www.interser.cl

Comparte en tus Redes Sociales